miércoles, 8 de octubre de 2008

Un fin de semana en Amed

Amed en la costa este de Bali
Esta situada en el este de Bali, es una zona tranquila que es conocida por el snorkelling y el buceo, en Tulamben muy cerca de Amed esta el famoso barco americano hundido que es muy popular para buceo, tanto de dia como de noche.
Un buen sitio para dormir seria el Good Karma, bungalows muy sencillos de bamboo, madera y techos de paja a pie de playa situados en una de las varias playas de Amed.
Otro sitio que me han dicho que tambien esta muy bien es el Meditasi Bungalows.
Si tenéis moto o podéis alquilar una moto es bonito recorrerte toda la zona, que esta llena de pueblos pesqueros y vistas muy bonitas, la carretera que va desde Amed y recorre toda la costa hasta Ujung es realmente super bonita.
Es una zona bastante pobre economicamente y a mi la verdad que me resulta duro ver las condiciones de las casas y los pueblos, me parece muy diferente al resto de Bali, por otro lado es una gozada ver a los niños jugando y disfrutando en la playa.
Me sorprendió muchisimo la cantidad de villas y hoteles nuevos que se han construido en los últimos años.
Espero que esto pueda contribuir a la economía de la zona!!!!!!!! porque es triste, no se parece en nada al resto de Bali...............
Segun lo que la gente me va contado os puedo decir que las playas mas bonitas para hacer snorkelling son las de Jemeluk y Lipah.
Si quereis hacer submarinismo en esta zona hay un club de buceo que tambien nos da comision si les mandamos clientes, se llama el Jukung Dive (www.jukungdivebali.com), si al final decidis hacer buceo y lo vais a hacer con ellos por favor decirles que vais de parte de Kupu Kupu Foundation y luego me lo decis tambien a mi para que luego nosotros le podamos pedir la comision.

2 comentarios:

Olga dijo...

Hola Begoña,primero de todo decirte que tu blog es magnífico y muy útil para los que queremos visitar Bali, muchas gracias por tu tiempo, en agosto voy a visitar la isla con tres amigasa y me gustaría pasar alguna noche en las cabañas de Good Karma, sabes como se pueden reservar??? gracias. Un abrazo

begonia dijo...

Hola Olga!
me alegra saber que el blog os esta sirviendo de apoyo para preparar vuestro viaje a Bali este verano.
Te paso el numero de movil de los Good Karma 081337531133, suelen estar a tope asi que os convendria llamarles en cuanto llegueis a Bali si podeis, si quereis que les llame yo me dices vale? mandame un correo a ongkupukupu@yahoo.com y te paso mis contactos en Ubud.
Otro sitio que debe de ser bastante similar al Good Karma en esa zona aunque un poco mas lejos es el Meditasi, me lo recomendaron unos amigos españoles.
un abrazo, que tengais un buen viaje y si necesitais alguna cosa ya sabeis que estoy en Ubud y que en lo que yo os pueda ayudar encantada vale!!!