lunes, 15 de junio de 2009

Festival de arte en Bali

31 Edicion del Festival de artes en Bali
El dia 13 de Junio ha comenzado la 31 edicion del Festival de artes en Bali, que durara casi un mes entero, desde el dia 13 de Junio hasta el dia 11 de Julio.
Este festival se celebra cada año y se celebra en Denpasar en el Centro de arte (Art Center), hay danzas, musica y actuaciones desde la mañana hasta la noche (normalmente hay actuaciones a las 10 de la mañana, a las 2 y a las 7 o 8 de la noche), ademas hay puestos de comida y venta de artesania por todos los lados, suele haber puestos de productos tipicos o artesanales representativos de cada distrito de Bali, que personalmente me parece super interesante, ver lo que hacen en cada sitio.
Me parece fascinante y admirable como pueden organizar un evento con tal cantidad de personas y tal cantidad de diferentes actuaciones, me pregunto cual sera el numero de personas que actuan durante el festival pero seguro que varios miles si!!!!!!!!!!.
Bali tiene 9 distritos y cada distrito estara representado en el festival con diferentes danzas y grupos musicales, casi todos los pueblos en Bali tienen grupos de gamelan de hombres, gamelan de mujeres, gong de hombres, gong de mujeres (gamelan y gong son distintos tipos de grupos que hacen musica instrumental) y es realmente fascinante ver que hay grupos que vienen de zonas muy alejadas de la ciudad y remotas en las montañas.
Es como si durante un mes todo el mundo en Bali se centrara en musica y danzas, es un festival para la gente local, imagino que habra cada vez mas turismo, pero normalmente no se suelen ver muchos turistas, aunque tambien es cierto que ya solamente con la gente local se llenan los sitios porque es super popular para la gente local, todo el mundo en bali en Denpasar o alrededor de denpasar trata de ir al menos a una de las actuaciones, bali art festival esta en boca de todo el mundo durante un mes!!!!!!!!!
Si ya de por si en Bali se respira musica, y danzas por todos los lados donde vayas, durante este mes va a ser todavia mucho mas, todos los distritos tratan de enseñar lo mejor que tienen.
Esta es la pagina del festival con su programa
Si teneis la suerte de estar en Bali durante estos dias, aprovechar e ir a ver el Festival porque realmente merece mucho la pena, ya no solo por las actuaciones si no tambien por todo el ambiente y todos los puestos de comida y de artesania.

Ir a la isla de Nusa Lembongan desde Sanur

Nusa Lembongan

Nusa Lembongan es una de las islas que esta situada al este de Bali, la otra es Nusa Penida pero creo que esta ultima no esta muy desarrollada para el turismo.
Nusa Lembongan es una isla que si tiene hoteles, playas pequeñas y las vistas del monte Agung desde la playa son espectaculares!!!.
Esta isla es popular para pasar el día yendo con el catamaran desde Bali y donde se pasa un dia completo en la isla haciendo un monton de actividades muy diversas.
Allí se puede hacer snorkelling, submarinismo, alquilar una bicicleta, visitar playas o las pequeñas aldeas.
La playa a la que llegan los barcos desde Sanur esta llenita de algas y de gente trabajando en este negocio.
A mano izquierda están los bungalows que son los mas baratos y aun así el mismo tipo de bungalow en Bali es mas barato, allí todo es un poco mas caro que en Bali, según ellos por el coste de transporte (que puede ser razonable), y a mano izquierda se coge un caminito que va a través del acantilado y se pasa por varias playas y allí hay hotelitos y bungalows ya mas caros y cerca de la playa.
Posiblemente ya haya cambiado mucho, yo fui allí en el año 2001 así que seguro que habrá mas oferta de la que había entonces.

Como ir a Nusa Lembongan

Creo que hay precios en dólares, pero lo que esta claro que también hay transporte publico, por una parte están los barcos locales que son los que utilizan la gente de aquí y creo que salen a las 8, 9 o 10 de la mañana (el de las 8 de la mañana creo que es un Jukung, un barco tradicional balines) y el otro es un barco ya mas moderno.
El último barco vuelve de Nusa Lembongan a Sanur a las 3 de la tarde.
También se puede ir en el barco de Perama (que es una compañía muy conocida en Bali que tiene autobuses de transporte y barcos), que sale a las 10:30 de Sanar y cuesta 100.00 rupias el trayecto, lo único que no vuelve en el mismo día, la vuelta tendría que ser al día siguiente en el barco de las 8:30.
El trayecto creo que es más o menos de una hora.
A mi personalmente me parece un sitio precioso para estar un par de días descansando y tranquilamente, es una isla pequeña y familiar.
La compañia Perama y las excursiones de Catamaran de un dia nos dan comision si les mandamos a gente, asi que por favor si quieres hacer alguna de estas actividades y colaborar con la ONG ponte en contacto con nosotros vale!!!