lunes, 15 de junio de 2009

Festival de arte en Bali

31 Edicion del Festival de artes en Bali
El dia 13 de Junio ha comenzado la 31 edicion del Festival de artes en Bali, que durara casi un mes entero, desde el dia 13 de Junio hasta el dia 11 de Julio.
Este festival se celebra cada año y se celebra en Denpasar en el Centro de arte (Art Center), hay danzas, musica y actuaciones desde la mañana hasta la noche (normalmente hay actuaciones a las 10 de la mañana, a las 2 y a las 7 o 8 de la noche), ademas hay puestos de comida y venta de artesania por todos los lados, suele haber puestos de productos tipicos o artesanales representativos de cada distrito de Bali, que personalmente me parece super interesante, ver lo que hacen en cada sitio.
Me parece fascinante y admirable como pueden organizar un evento con tal cantidad de personas y tal cantidad de diferentes actuaciones, me pregunto cual sera el numero de personas que actuan durante el festival pero seguro que varios miles si!!!!!!!!!!.
Bali tiene 9 distritos y cada distrito estara representado en el festival con diferentes danzas y grupos musicales, casi todos los pueblos en Bali tienen grupos de gamelan de hombres, gamelan de mujeres, gong de hombres, gong de mujeres (gamelan y gong son distintos tipos de grupos que hacen musica instrumental) y es realmente fascinante ver que hay grupos que vienen de zonas muy alejadas de la ciudad y remotas en las montañas.
Es como si durante un mes todo el mundo en Bali se centrara en musica y danzas, es un festival para la gente local, imagino que habra cada vez mas turismo, pero normalmente no se suelen ver muchos turistas, aunque tambien es cierto que ya solamente con la gente local se llenan los sitios porque es super popular para la gente local, todo el mundo en bali en Denpasar o alrededor de denpasar trata de ir al menos a una de las actuaciones, bali art festival esta en boca de todo el mundo durante un mes!!!!!!!!!
Si ya de por si en Bali se respira musica, y danzas por todos los lados donde vayas, durante este mes va a ser todavia mucho mas, todos los distritos tratan de enseñar lo mejor que tienen.
Esta es la pagina del festival con su programa
Si teneis la suerte de estar en Bali durante estos dias, aprovechar e ir a ver el Festival porque realmente merece mucho la pena, ya no solo por las actuaciones si no tambien por todo el ambiente y todos los puestos de comida y de artesania.

No hay comentarios: