martes, 22 de septiembre de 2009

Como se subvencionan las ONG

Como funcionan las ONG y de que vivimos

He considerado oportuno aclarar un poco este tema mas que nada por las aportaciones y opiniones de algunas de las personas que opinaron en el post sobre las ONG y las aportaciones del 0,7%.

Podría generalizar y hablar de las ONG en general pero basta que este en una para que hablemos de esta que es la que mejor conozco!!!!!!!!
Nuestra ONG no vive de las subvenciones, ni del 0,7% de las instituciones publicas.
Hacemos proyectos y los presentamos a las instituciones pero son proyectos concretos en los que ahí si que nos dan ayuda del 0,7%, pero son ayudas puntuales y siempre para proyectos concretos.
Los proyectos que se presentan a instituciones publicas y son aprobados si se subvencionan con el 0,7% pero el resto de actividades y funcionamiento de la ONG NOOOOOOOOOOO!!!!
Ejemplos claros, el Ayuntamiento nos ha dado dinero para la adquisición de un autobús y la construcción de un centro de atención de personas con discapacidades en Bangli, genial, pero una vez que tenemos el autobús, nos tenemos que buscar la vida para pagar al chofer, pagar la gasolina, los arreglos, los permisos de circulación, porque todo eso no lo paga el 0,7% de las instituciones españolas.
Hemos construido un centro con la subvención y ahora nos tenemos que buscar la vida para buscar dinero para pagar a los empleados, pagar la electricidad, el agua, la comida, el teléfono, materiales y todos los costes de mantenimiento del Centro!!!!!!!!!! Y todo eso tampoco lo cubre el 0,7% de las instituciones españolas.
Y el terreno que hemos alquilado para 15 años donde se ha hecho toda la construcción, tampoco lo pagan las instituciones españoles porque no esta dentro de lo que cubren las subvenciones.
El reto mas grande de esta ONG es buscar dinero para todo eso, para el funcionamiento diario de la ONG, tenemos un terreno alquilado para 15 años y nos tenemos que asegurar que podemos mantener el centro que hemos construido durante esos 15 años, para lo cual no tenemos dinero fijo, nos tenemos que buscar la vida día a día para ir sacando dinero de donde podamos, lo mas estresante es saber que el dinero que tenemos por ejemplo ahora mismo solo nos cubrirá un par de años así que no podemos nunca relajarnos o descansar porque tenemos que estar continuamente buscando dinero para poder estar los 15 años con las actividades y proyectos que tenemos pensando.
Como ya he dicho anteriormente el tema de las comisiones generadas de una forma u otra con los turistas españoles nos sirven para eso, para ayudar al mantenimiento del centro y nos viene genial, por una parte nosotros ayudamos también a la gente cuando nos piden información y por otro lado ellos nos ayudan a nosotros sin ningún esfuerzo y sin que salga de su bolsillo si no del bolsillo de los dueños de los hoteles o empresas ya ubicadas en Bali.
Yo sigo pensando que me parece una idea genial para sacar dinero extra!!!!!
Y esta claro que dinero necesitamos!!!!!!!!!!!
Aprovecho para agradecer enormemente todas las subvenciones que hemos recibido de instituciones vascas y navarras, que si no fuera por ellas esta ONG no hubiera podido existir!!!
Y decir que me siento muy orgullosa de ser española y de que en España exista la ley del 0,7% de ayudas a cooperación al desarrollo, porque esta clarísimo que el mundo esta muy mal repartido………….

Contestar a los comentarios del post del blog viajero

Contestar al post del blog viajero

Ante todo aquí quiero agradecerle enormemente a Ana su aportación en el post porque yo creo que yo no lo hubiera hecho mejor, la reflexión que hizo sobre las afirmaciones del blog viajero me parecieron absolutamente correctas bajo mi punto de vista, y le agradezco una barbaridad a Ana que expusiera su opinión y se explicara tan bien, sobre todo porque yo no tuve opción de defenderme o de opinar sobre cosas que se han hablado de mi o de la ONG……….
Sin animo de darle mayores vueltas SI quisiera contestarle ahora (aunque ya haya pasado un montón de tiempo) pero me lo debo a mi misma.!!!!!!!!)

Esto fue lo que una persona puso en el post sobre mí, que la gente juzgue por lo que lee.

Post del blog viajero
Yo voy a contar mi desagradable experiencia con Begonia y he tardado en contarla por que me averguenzo de ella.
Fui con otra compañera de viaje a Bali y al subir a Ubud, no sabia donde alojarme.Estabamos a las afueras de Bali y le escribimos (a Begoña), al cabo de menos de 1 minuto nos contetó dandonos su telefono y diciendonos que le pasaramos el telefono al señor del ciber en el que nos refugiamos de la lluvia.
Tras una breve conversación, me volvió a pasar el telefono y me dijo que esperaramos que nos iban a recoger.
A los 10 minutos escasos, apareció (Aluciné y entono el mea culpa) UN 4X4 con el logo de una ONG KUKUXU... No recuerdo el nombre la verdad.Salieron 2 señores y cargaron nuestras mochilas en el 4x4 solamente dijeron "Begoña".
Nos llevaron a Ubud y nos enseñaron 1 guest h. y un hotel al final de una calle qye tiene todo el pavimento escrito a modo de mensaje comercial.
Llamó a uno de los señores que nos acompañaron y éste nos pasó el telefono, nos dijo que fueramos al que fueramos dijeramos q ibamos de su parte por que nos bajarian el precio y se llevaria una comisión la ONG, cosa que a mi compañera y a mi nos pareció harto incoherente.

Begoña

Esta persona no sabia donde alojarse un día de lluvia cuando acababa de llegar a Ubud y fue ella quien me pidio ayuda
Le conteste al teléfono en 1 minuto, como bien dice, rápidamente y le ofreci ayuda.
Llame a los bungalows que yo suelo recomendar a la gente para saber si tenían habitaciones (con el consiguiente gasto de llamada por mi parte).
Le volví a llamar por teléfono al sitio donde estaban (gasto de llamada).
A las 10 minutos escasos, eso significa que pare toda mi actividad para ayudarle a ella y hacerlo todo lo mas rápidamente posible.
Esto ocurrió hace ya mucho tiempo y sinceramente no creo que le mandáramos el coche de la ONG, que ni siquiera tenemos un 4x4, creo que fueron del bungalow a buscarles y se lo pedí yo, en el coche de la ONG ni siquiera pone el nombre de la ONG!!!!!!!!!! Dudo que fuera el coche de la ONG, pero si así fuera seguro que el transporte les salio gratis y no se le cobro, y si fue el transporte de los bungalows tampoco se les cobro (que es lo que le parece vergonzoso???????? Que alguien les este ayudando???????? Sin gastar un duro???) Si llame a alguno de los del coche, seguía gastando yo de mi teléfono y si les di la información sobre la comisión pues sin más, ellas eran libres de elegir el sitio que quisieran o les guste, ellas me llamaron para pedirme ayuda e información y se la di sin más.


Post del blog viajero
Nos dijo q esa noche quedaba con nosotras en la puerta del Lotus cafe para llevarnos a ver danzas, en ese momento nos pareció una invitación encantadora). Llegaron ella con su hijita y un señor mas joven que resultó ser su esposo, nos montaron en 2 motocicletas y nos llevaron a un teatrillo al aire libre en el que nos cobraron 10€ por barba (a ellos nada, una barbarie esa pasta en Bali maxime cuando luego supimos que se podian ver gratis) a mitad de la representación nos ofreció las excursiones para el dia siguiente y le pedimos precio dijo q hablaria con el guia que resultó por cierto ser Suki, acordamos el precio despues le dijimos que queriamos ir a cenar.

Begoña
Hehehe lo del señor más joven es gracioso, sin comentarios…..
Aquí si que me cuesta creer lo que escribe porque a mi si que me da vergüenza que una persona mienta de esta manera!!!!!!!! Las danzas se llaman JEGOD, cuestan 80.000 Rp por persona (menos mal que luego Chiwy lo ha aclarado también) y muchísima gente sabe que es este precio, el precio esta en el ticket de entrada.
No son 10 euros como esta persona menciona, si no que sobre 5 euros con algo.
Por supuesto que a nosotros no nos cobran nada porque les estamos ayudando llevando a gente, yo siempre digo y lo diré, que llevo a gente a ver estas danzas porque a mi personalmente me gustan, y porque quiero compartirlo con gente que me pida opinión o quiera venir conmigo libremente, y que quede claro que estas danzas no son gratis en ningún sitio!!!!!!!!!!!!!!! No se de donde ha sacado esta afirmación, en todos los sitios en Ubud se cobra por ver las danzas a no ser que haya una ceremonia en un templo, el Festival de Arte de Denpasar, o celebraciones concretas pero los bailes y los instrumentos son otros, y el Jegod no es habitual verlo.
Yo no les ofrecí ninguna excursión, ellas me pidieron información si conocía algún guía para hacer excursiones!!!!!!!!!!! Dios mió como la gente puede mentir de tal manera!!!!!!!!! Ellas me pidieron información y yo como siempre lo que hice fue llamar a Suki lo antes posible para poder saber si tenía o no al día siguiente libre para estar con ellas!!!!!!!!!!!!! Me seguía limitando a ayudarles!!!! Y lo más rápido posible!!!!!!!!!! Con mi tiempo y con mis gastos de teléfono que pagaba yo en todo momento.
Por cierto les llevamos en dos motos totalmente gratis, la gente paga por el servicio de transporte o utiliza el servicio de coche que ponen las danzas que por aquel entonces yo ni siquiera sabia que había ese servicio, así que les llevamos gratis!!!!!!!!!!!


Post del blog viajero
Total que de nuevo en las motillos nos lleva a un restaurante impresionante con comida internacional y yo le digo a mi compañera q yo ahi no me quedaba pq para comer carpaccio estaba Italia.
Sali y le dije q ahi no me quedaba, entonces nos llevaron a una "tasca local" en la que su marido tomo algo a nuestra cuenta.
Al día siguiente, llegó Suki a recogernos hubo muy buen rollo y nos contó en los 3 dias de excursión q esta señora iba 1 dia por semana a la ONG y que el resto del tiempo lo dedicaba a los negocios de hoteles y excursiones que tenia con su esposo.

Begoña
Al restaurante que mi marido les llevo por indicación mía, fue el Bebek Bengil, que muchísima gente ha estado y lo conoce porque yo suelo recomendarlo y además viene recomendado en todas las guías y en todas las partes de bali.
El Bebek Bengil no es un restaurante italiano, es un restaurante balines en el que la especialidad es el pato asado, y el pato asado es una especialidad balinesa!!!!!!!! Y que además tienen todo tipo de comida, comida local y comida internacional.
Yo pensé que les iba a gustar porque a la mayoría de la gente le encanta, y a mi personalmente me gusta.
Pero respeto que no les gustara o no quisieran cenar allí, así que mi marido otra vez con la moto les llevo a un warung de comida local, todo esto mi marido gratis, llevándoles de un lado para otro con la moto, gastando gasolina y su tiempo, y luego seguro que si se tomo algo de beber con ellas es porque ellas le preguntaron, me extraña que mi marido se pidiera el algo sin mas, pero aun así, con todo lo que mi marido había estado haciendo por ellas simplemente de buena voluntad, como puede decir que mi marido se tomo algo a cuenta de ellas????????????? De verdad que esa afirmación si que es vergonzosa…………….
Sobre el tema de lo que les contó Suki o no, no me voy a meter porque nunca sabré exactamente de que hablaron, pero me extraña que Suki hablara en esos términos sobre mí, otra cosa es lo que ella misma dijo o lo que ella misma interpreto y puso en boca de Suki………….. hehehe Suki diciendo que yo hago negocios????????? Suki conoce perfectamente el trabajo de la ONG y conoce a muchos de nuestros chavales, alguno de ellos incluso es de su pueblo.



Post del blog viajero
Nos indignamos y nos negamos a ir a ver la ONG tapadera, que vergüenza, pero hasta que no pasó todo no reflexionamos y unimos todas las piezas del puzzle.
Pero esto no acaba aqui, resulta que al cabo de 5 dias aprox. despues de estar en Gili, recibimos un mail de ella, que habilmente nos habia preguntado con que cia aerea volabamos y nos dice que por favor hagamos una serie de gestiones a fin de donarle "a su hija" LOS PUNTOS QUE DABAN POR VUELO.
Me da muchisima verguenza pero fue asi, supongo que mi compañera de viaje (que tenia muchas ganas de denunciarla hace tiempo) escribirá y lo contará.En cualquier caso, teneis a vuestra disposición los mails geta que nos envió.
Saludos y espero que se emprenda algún tipo de medidas pq las ONG se subvencionan con el 0,7% de nuestros impuestos y hay quien vive en Bali y se forra a costa del contribuyente.

Begoña
Decir que la ONG es una tapadera me parece muy fuerte, y sobre todo sin haber venido a verla y sin tener ni idea de cómo funciona o lo que hacemos!!!!!!!!!!!
En este tipo de afirmaciones viene muy bien la frase de “a palabras necias oídos sordos”
Esta claro que esta persona habla sin conocimiento y con ignorancia y al final creo que lo que hizo fue “utilizarme y darme la puñalada por detrás”
Le di información de un alojamiento barato que era lo que buscaba, le dedique tiempo y dinero, le enseñe un restaurante de comida local, le recomendé y le conseguí un guía todo eso en espacio de unas horas y luego escribe lo que escribe………….uhhhhhhhhh que puedo decir!!!! Me quedo muda ante las afirmaciones de esta persona…..
Hehehehe el tema de puntos por vuelo es el tema de ser socio de una compañía aérea para ir acumulando millas, se lo comente sin mas, como siempre para darle información y para comentarle que si se hacia socia podía tener viajes gratis!!!!!!!!!!! Y lo de donarle a mi hija los puntos por vuelo es mentira, no son los puntos por vuelo, si no que si mi hija recomienda a alguien que se hagan socios le dan 1.000 millas, pero como siempre se lo comente porque creo que a cualquier persona que viaje en avión le viene muy bien tener esta tarjeta de millas (yo he hecho ya mas de 4 viajes gratis con este sistema y por eso lo recomiendo) no se lo comente sin mas por el tema de puntos!!!!
Dios mio, leer lo de que su compañera de viaje quería denunciarme, también me parece muy fuerte!!!!!!!!!!! Denunciarme de que???
Sobre el tema de cómo se financia la ONG lo explico en otro punto porque creo que quizás pueda ser importante aclararlo y sobre la posible afirmación de que vivo en bali a costa del contribuyente solo puedo decir lo de antes, a palabras necias oídos sordos!!!
Y si alguien quiere saber mas que pregunte, que yo contesto o que venga por aquí y hablamos vale? aquí no hay nada que se tape, o que se esconda!!!!!!!!!
Pero que quede claro que las ONG no se subvencionan exclusivamente con las aportaciones del 0,7% como ella afirma, los proyectos presentados y aprobados por una institución si, pero las ONG no!!!!!!!!!! Que más quisiéramos!!!!!!!!!
Me quede muda cuando leí la primera vez este post, y se me encogió el corazón………………..
No tengo nada más que decir!!!

Necesito expresar lo que pienso y seguir adelante

Aportación ultima sobre la suspensión del foro de los viajeros

Necesito pasar página y seguir adelante y para hacerlo necesito contar lo que siento o lo que pienso aunque ya quizás sea un poco tarde.
.
Como ya he dicho anteriormente ya lo siento meter este tema aquí en el blog cuando este blog no tiene nada que ver con todo lo que ha pasado, pero necesito expresarme y así lo voy a hacer.

Aunque ahora ya no tiene demasiado sentido porque ya se ha quitado el post donde se explicaba porque se me había echado del foro y donde la gente hacia aportaciones y daba sus opiniones.

Pero necesito aclarar algunas cosas para poder olvidarme de este tema

Primero quiero dejar muy claro

QUE A MI NADIE ME HABIA AVISADO DE QUE SE ME IVA A ECHAR DEL FORO Y QUE NO SE ME DIO NINGUNA ADVERTENCIA DE QUE SI SEGUIA HACIENDO CIERTAS COSAS POR EJEMPLO SE ME ECHABA.
NOOOOOOOO A MI ME PIDIERON QUE ME DIERA DE BAJA VOLUNTARIA A LO CUAL ME NEGUE POR LAS RAZONES QUE YA HE EXPLICADO, Y AL DIA SIGUIENTE YA ME HABIAN ECHADO Y ME HABIAN CERRADO LA CUENTA.
Y POR ESO MISMO ESCRIBI EN EL BLOG LO QUE HABIA PASADO, REPITO, NO SE ME AVISO EN NINGUN MOMENTO NI SE ME DIO NINGUNA OPORTUNIDAD DE RECTIFICAR SI HABIA QUE RECTIFICAR ALGO………………
SE ME HA SUSPENDIDO SIN MAS SIN AVISOS PREVIOS, ESTO QUE QUEDE CLARO.

Me considero una persona lo suficientemente adulta para no seguir incurriendo en cosas que se me ha advertido no hacerlas o se me ha llamado la atención por algo.


Ahora que cada uno juzgue por lo que lee, lo que sienta, lo que intuye, lo que conoce o lo que ha visto.

RESPUESTAS A ALGUNOS COMENTARIOS DE ANTONIO QUE NO ME PUEDO CALLAR


Antonio
No se puede aprovechar una duda de un usuario, para contestarle por privado y de paso ofrecerle una excursión, o cualquier otro servicio.

Yo nunca he ofrecido excursiones

Antonio
3- El que considere que no ha ejercido ninguna actividad comercial será su opinión, muy particular, pero a mi me han enseñado que la intermediación en la reserva de cualquier actividad, sea raftig, hotel, barco hasta las islas Gili, guías, etc. a cambio de una comisión es una actividad comercial por muy loable que se la intención (algo estrictamente prohibido en nuestras normas, a no ser que se publique en el foro de Ofertas Comerciales)

Begoña
Yo nunca he hecho de intermediaria en nada a cambio de una comisión, desde el principio de mis aportaciones en el foro siempre he estado ayudando a la gente, y por aquel entonces no tenia ni idea del tema de comisiones (a parte del rafting con Sobek), desconocía el resto de posibilidades pero a medida que la gente me iba pidiendo ayuda empecé a descubrir el mundo de las comisiones y sus posibilidades y luego me di cuenta que nosotros también podíamos sacar una comisión, como todo el mundo lo hace por aquí y me pareció una idea estupenda para apoyar la ONG y sus actividades!!!!!!!!!!

Pero el orden siempre ha sido el mismo, antes y después de las comisiones

• OFRECER AYUDA
• OFRECER INFORMACION
• Y SI AL FINAL NOS PODEMOS SACAR UNA COMISION PUES GENIAL, PERO ESTO SIEMPRE HA SIDO EL OBJETIVO ULTIMO NUNCA EL PRIMERO

Es mas en los sitios que nos dan comisiones o en las actividades, son sitios y cosas que a mi personalmente me gustan, hoteles que me parecen preciosos, actividades que yo he hecho y que me parecen imprescindibles si se viene a Bali, nunca hemos sacado una comisión de algo que a mi particularmente no me guste, precisamente por eso, porque el fin no es la comisión, el fin es que la gente disfrute y se lo pase bien y la gente se vaya de Bali con buenos recuerdos!!!


Antonio
4- Sobre el hecho de no organizar excursiones, visitas con guía, etc. expreso mis serias dudas ante mensajes como este (no pongo el nick de sus autores para no comprometerles, pero podéis encontrar el mensaje en el foro sin problemas):
Quote::
Begoña, nos pusiste un día a Eki (Eka?) como chófer y la verdad lo recordamos como una compañía super agradable. Y creo que para el que hable algo de inglés estará bien.

Begoña
Hay personas que cuando llegan a Ubud se ponen en contacto conmigo y me preguntan si conozco algún chofer o alguien que les pueda llevar de excursión o a algún sitio, y por supuesto yo les recomiendo a gente que conozco, y eso no creo que sea organizar excursiones!!!!!!!!!! Si además la gente me pregunta mi opinión sobre rutas, excursiones y sitios que visitar pues también se la doy, y eso tampoco es organizar excursiones, porque el que les cobra es el chofer y con quien negocian ellos directamente el precio es con el chofer, yo ahí no me suelo meter y si alguna vez me he metido en todo caso es para sacar precios mas bajos de los que el chofer quiere cobrar, para ayudar a la gente no para sacar beneficios!!!!

Antonio
5- Este pequeño detalle me me ha dejado perplejo en su mensaje privado y me imagino que ella al publicarlo en su blog no se da cuenta de lo que está reconociendo:
Quote::
Dentro de un par de semanas posiblemente todo este tema de los tres o cuatro comentarios en el foro habrian pasado desapercibidos y nadie hablaria otra vez de la ONG o de las comisiones porque a partir de ahora empiezan a bajar los turistas a Bali, pero justo la ultima de semana de agosto se fastidian todas las cosas por unos comentarios buenamente intencionados y con animo de ayudar.
. ¿Que sucede? ¿Se ha acabado la temporada alta? ¿vais a perder las comisiones?

No, no se porque hay gente que busca cinco pies al gato, y me duele el sarcasmo de la ultima pregunta!!!!!!!
Simplemente lo que quería decir es que a partir de agosto la temporada alta va bajando sin mas y empieza a haber menos gente que viene de vacaciones, el tema de las comisiones no es realmente lo que importa, y eso lo tengo clarísimo igualmente que creo que lo tiene clarísimo la mayor parte de la gente que me conoce o que ha conocido la ONG, las comisiones no es realmente lo importante, lo importante siempre ha sido ayudar a la gente, haya o no haya comisión, y eso lo tengo mas que claro!!!!
La ONG no vive de las comisiones, las comisiones ayudan a la ONG.

Antonio

6- Esta fantástica respuesta a unos miembros del foro que pensaban contratar a un español que vive en Bali, después de un comentario muy favorable sobre él de una gran usuario del foro:
Quote:: Begonia
A Juan Carlos no le conozco pero a no ser que sea un amigo vuestro, me sorprende mucho que hayais quedado con un español para que os haga de guia en Bali!!! yo creo que los mejores guias de bali siempre seran los mismos balineses.
**** te paso un privado con dos contactos de gente que organiza excursiones a Komodo y otros sitios de indonesia vale?

Antonio
Lo siento, pero a mis años no me chupo el dedo, y me da la impresión que has jugado con los ingresos de un señor que vive de eso para favorecer a los guías de los que recibes comisión. Y si no es eso, sinceramente lo parece.


Begoña

Aquí si que realmente la que se queda perpleja soy yo ante los comentarios de Antonio, y ante sus palabras y forma de expresarse!!!!! Cada uno que juzgue por lo que lee

En el post me limitaba a dar mi opinión sobre lo difícil que me resulta entender que gente española de viaje a Indonesia cojan una persona española para que les haga de guía, para que les enseñe la isla y les hable de la isla y de sus costumbres y cultura!!!!!!!!!!!!!
Repito que es algo que me sorprenderá siempre, pero cada uno que haga lo que considere mas oportuno, lo que tengo claro es que en mi post en ningún momento he hablado de los guías de los que recibimos comisión, (eso es evidente leyendo el post solamente) eso lo ha añadido Antonio, porque en mi post esta claro que he dicho que los mejores guías en bali siempre serán los balineses, sin mencionar ninguno de ellos para nada!!!!!!!!!!!!! He hablado en general de todos los guías locales.
Es mas incluso mande un privado a esa persona respetando su elección (su elección de escoger un español de guía en Bali) y no le mande ninguna información por el privado más que realmente de lo que pedía, de contactos de Kómodo.
Sobre el tema del guía llamado Juan Carlos solo quiero que quede claro que me sorprende muchísimo que un moderador de un foro asiático apruebe que un español que lleva viviendo en Bali cuatro meses o cinco, en una villa, de repente haga de guía de turistas españoles, me pregunto que sabrá esta persona de Bali, viviendo en una villa en Jimbaran y llevando viviendo en Bali tan poco tiempo !!!!!
Es curioso que Antonio se decante mas por defender y no jugar con los ingresos de una persona española que vive en Bali en una villa que por los guías locales balineses que viven en muchos casos en una habitación con derecho a cocina.
Me resulta triste que una persona española que vive en una villa en Bali venga a vivir al “paraíso” y a la vez venga a “quitar” trabajo a los guías de Bali, además que imagino que lo hará de forma ilegal, porque no creo que tenga permiso de trabajo para hacer de guía, ni siquiera licencia de guía!!!!!!!!!!
Me pregunto por que lo hará, evidentemente la primera respuesta que me viene a la cabeza es que si se ha construido una villa no necesita trabajar y tiene dinero suficiente para vivir y vivir muy bien!!!!! así que imagino que lo hará por aburrimiento, por no tener otra cosa que hacer, ocupar su tiempo libre y por estar en contacto con gente española, pero me pregunto si será consciente de que cuando el “trabaja” en Bali, habrá posiblemente guías españoles locales que estarán sentados en su casa esperando trabajo……………..
Tengo que dejar claro que yo no tengo nada en contra de esta persona que ni siquiera la conozco, y que solo he oído hablar de ella en el foro como todo el mundo, pero este tema no lo he sacado yo, si no que lo ha sacado Antonio y de tal manera que no me he podido callar cuando Antonio ha escrito, que con mi post lo que yo hacia era jugar con los ingresos de esta persona………….. no seria mas justo decir que esta persona esta jugando con los ingresos de los guías balineses de habla española en Bali?????????????????? Jugando con los ingresos de la gente local y de los balineses???
Gente que ni viven en una villa, ni tienen coche (porque para trabajar de guías alquilan el coche y pagan un chofer), ni tienen trabajo fijo, ni ahorros, ni nunca se podrán ir a vivir a “otro paraíso”, y se las ven muy mal para pagar el colegio o la universidad de sus hijos, y si tienen problemas de salud ni podrán ir a España ni podrán salir corriendo a Singapur…………..
Uhhhhhhhhhh de verdad que este tema me crispa los nervios!!!! Quizás por lo que me ha tocado ver y por el trabajo que hago en esta isla, no puedo ser indiferente a este tema……………