sábado, 24 de enero de 2009

Siwaratri, El purgatorio a la balinesa

Siwaratri (El purgatorio a la balinesa)

Hoy es una noche especial en Bali. Es la noche dedicada al Dios Siva, el Dios destructor.
Los balineses en este día creen que el Dios Siva medita por la seguridad del mundo y dará el perdón a todos aquellos que se arrepientan de sus pecados y que mediten con el esta noche o que se abstengan de algunas cosas.


Dicha abstención (Brata) in Siwaratri puede ser


Jagra (abstenerse de dormir)
Upawasa (ayuno)
Monabrata (silencio)


Y cada balines escoge una de las tres formas de abstención según sus posibilidades. Aunque en dichas abstenciones hay niveles y va desde la más alta que incluiría las tres restricciones a la más baja que seria solo la restricción de no dormir en toda la noche (Jagra)
La gente estará toda la noche levantada, unos yendo a los templos a rezar, o recitando antiguas historias balinesas o manteniéndose ocupados hablando con amigos para que no se le cierren los ojos.
Los estudiantes lo celebran en las escuelas y pasan la noche en la escuela junto a algún profesor.
A la mañana temprano iran a la playa a rezar y a purificarse.
Perdonar por la traducción porque no es muy buena!!!!!! Lo de traducir no se me da nada bien!!!!!!! Os pongo l a página de donde he sacado esta información por si queréis ver fotos o leer la información mas detallada.
En la ONG esta noche hay unos 12 estudiantes que han decidido pasar la noche en la escuela de la ONG y mañana teníamos pensado trabajar, que aunque sea domingo ahora mismo estamos muy ocupados con la construcción del nuevo Centro en Bangli pero al final hemos decidido que después de una noche sin dormir seria terrible que los trabajadores tuvieran que trabajar en el proyecto!!!!!!! Aunque imagino que muchísima gente ira a trabajar normalmente.

http://blog.baliwww.com/miscellaneous/540/#more-540