miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTA ES LA PRIMERA REACCION AL MENSAJE

Este es el primer mensaje que les mande a los moderadores como respuesta a lo que acababa de leer!!! al final es un desahogo mas que nada
Alucinada estoy de leer lo que leo!!!
Casi SIEMPRE que he dado información por privados es porque casi SIEMPRE la gente me ha preguntado o me han pedido formas de colaborar con la ONG, o he informado de forma casual e informal, SIEMPRE mi objetivo claro ha sido ayudar, casi siempre ha sido a través de información que he dado a la gente o que la gente me ha pedido, nunca ha sido como fin único la comisión o el tema comercial.
NUNCA desde que llevo colaborando en el foro ha sido mi objetivo el tema comercial y casi puedo afirmar que el 100% de mis mensajes nunca han tenido que ver con el tema comercial sino mas bien con información sobre Bali, siempre he dejado a parte el tema comercial, lo que esta claro es que he descubierto un mundo diferente de sacar dinero para la ONG de forma fácil y sencilla relativamente y que creo firmemente que el 100% de la gente quiere colaborar o quiere ayudar, creo firmemente que la gente es solidaria en el fondo y que todo el mundo si ve una forma de colaborar con la ONG lo hacen encantados, pero nunca lo he hecho de forma descarada y con un objetivo claro, porque entre otras cosas, la ONG no depende de estos fondos ni yo soy una mujer de negocios, sino todo lo contrario soy una persona que baso y he basado casi toda mi vida en ayudar a la gente.
El que la gente en el foro en público recomiende sacar un billete de ferry con nosotros o reservar un hotel con nosotros no es diferente de cuando recomiendan una agencia, el Gili Cat para ir a Bali, o un masaje en el Zen donde radica la diferencia?????? es absolutamente lo mismo pero con la diferencia de que en este caso supone que los beneficios del dinero no van a embolsar las riquezas de los dueños de los hoteles, spa, barcos, rafting........si no que se reparte y va a apoyar proyectos solidarios, es cuestión de repartir el dinero y que no se quede siempre en manos de la gente rica, a mi particularmente me parece un modo fascinante de hacer dinero para la ONG, y os aseguro que la gente esta totalmente de acuerdo con ello y lo hacen encantados.
Si me estáis echando me iré, de forma voluntaria nunca, porque no estoy de acuerdo con lo que me decís, y repito que nunca nunca en mi vida en el foro he tenido el propósito de hacer nada comercial ni creo que lo haya echo de forma tal que suponga que me queráis echar, siempre ha priorizado todo lo contrario, la información, el compartir información y toda mi experiencia en Bali, mi ayuda ha sido siempre honesta y de corazón.
He pasado miles y miles de horas, dando muchísima información a la gente tanto en publico como en privado, he mandado mas de 500 mensajes privados a gente que me ha pedido información y ayuda y nunca he dudado en ayudar a nadie, incluso muchas veces fuera de mis posibilidades de tiempo, pero lo he hecho de corazón y si según vosotros he pecado de hacer temas comerciales y eso es lo que vosotros valoráis sobre todo, pues sinceramente me voy a otros foros, que por desgracia estaba muy colgada en este foro y a lo mejor incluso me viene bien para así tener mas tiempo libre, porque después de todo tengo claro que ni me va la vida aquí ni nos va la vida de la ONG en este foro, es decir que las comisiones que nos sacamos por ayudar a la gente no son millones y repito que nunca lo he hecho por las comisiones.
La decisión es vuestra y este es vuestro foro, esta claro que hay muchísimos españoles que cuando vienen a Bali quieren ayudar y ser solidarios así que buscare otros caminos para que la gente nos ayude y puedan seguir viniendo de vacaciones y disfrutando de esta bonita isla.
Menudo rollo!!! bueno pues eso, que voluntariamente de un foro que formaba parte de mi vida diaria desde hace mas de un año y en el que he dado millones de veces mucho mas de lo que he recibido y considero que no estaba haciendo nada con un fin comercial, ni lo veo como vosotros lo veis pues no me voy de forma voluntaria, esta claro para mi que me ESTAIS ECHANDO y ni siquiera con un aviso!!!!!!!!!!!!!!
Es curioso porque llevo mas de un año creo colaborando en el foro casi diariamente y solo he visto que públicamente se haya mencionado mi nombre para hacer reservas de hoteles o de barco dos o tres veces esta semana, me alucina pensar que solo tres o cuatro comentarios de dos días os puedan hacer tomar esta decisión tan drástica!!!
Ser solidario esta en la naturaleza de las personas y a veces como en este caso, es muy sencillo, y mi confianza en el ser humano me dice que TODAS las personas que han pasado por Bali y de una forma u otra han recibido información mía o ayuda mía, me cuesta creer que hayan visto tema comercial en ello, porque lo primero que ven es la ONG y la ayuda que han recibido de mi.
Dentro de los casi miles de mensajes entre públicos y privados creo que no hay mas de un 5% de algo que se pueda llamar comercial y la cantidad me parece tan insignificante y pequeña que me alucina recibir el mensaje que me estáis mandando..........
Que hay de malo en decir en un privado si alguien me pregunta como ir a las Gili que yo les puedo ayudar a sacar el billete del barco rápido de igual manera que la empresa Gili Cat, por el mismo precio y con la única diferencia que 10 dolares de la comision que a nosotros nos dan, si les ayudo yo van para la ONG y no para la compañia del barco rápido????
Este sistema no hace mas ricos a los que ya son ricos si no que ayuda a los pobres y distribuye el dinero entre la población en Bali.
Porque yo en público no lo he dicho nunca y siempre siempre he tenido muchísimo cuidado en no mostrar "el aspecto comercial".
No os aburro mas con mi largo desahogo y lo peor es que a parte de sentirme dolida y con lagrimas en los ojos, no se que decir para terminar esta parrafada así que mejor no digo nada!!!

RESPUESTA MIA A LOS MODERADORES

Respuesta mia al privado que me han mandado los moderadores

Hola Begonia
Los moderadores hemos estado investigando ciertas manifestaciones publicas de usuarios que dicen que tu has estado organizando excursiones (y te lo agradecen), comprando billetes de ferry o reservando hoteles, a cambio de comisión.

Yo nunca he organizado las excursiones de nadie, cuidado con las expresiones de la gente!!! La gente me pide consejos de las rutas, de los sitios, de guías, de templos, de cosas que hacer y yo recomiendo sitios y excursiones, yo NUNCA he organizado la excursión de nadie, solamente he recomendado rutas en función de lo que a mi particularmente me gusta y luego la gente ha hecho lo que ha querido.
Ni he organizado ni organizo excursiones!!! Cuando mucha gente viene por la ONG, contactan conmigo me piden consejos y me solicitan que les oriente sobre excursiones y eso es lo que meramente hago, de organizar nada de nada!!!!!!!! Cada uno hace lo que quiere y decide.

He comprado billetes de barco rápido a las Gili cuando la gente me pide información y me pide que se los compre, nunca nunca he ido detrás de nadie vendiendo billetes!!!!
Si la gente viene por la ONG y me dicen que si puedo comprarles el billete del barco pues lo hago, porque como bien he dicho nos dan comisión por ello, pero nunca nunca lo he hecho de forma descarada, comercial o imponiéndome a la gente, a la gente le doy la información que me piden y luego cada uno elige libremente donde se quiere sacar los billetes o lo que sea!!!!
Y he reservado hoteles de igual manera, cuando la gente me lo ha pedido y cuando saben perfectamente que si les reservo yo los hoteles nos dan una comisión para la ONG, no lo he hecho nunca nunca a cambio de una comisión, lo he hecho siempre por ayudar y a cambio nos han dado una comisión que es muy diferente!!!!!
Tenemos un blog en el que explicamos el tema de las comisiones en los sitios, la gente que lee ese blog sabe el tema de las comisiones y luego me preguntan en el foro por reservas de hoteles, rafting, masajes y barcos………….siempre lo de las comisiones ha sido y es un tema secundario a toda la información que he dado en el foro vuestro o en el blog, mi ayuda siempre ha sido totalmente y de corazón, desinteresa y creo que la gente así lo ha entendido siempre!!!!!Además parece ser que has aprovechado el envío de información por privado para ofrecer dichos servicios, sin que dichos servicios hubiesen sido solicitados previamente por el usuario.
Casi nunca he ofrecido descaradamente esos servicios, si no que la gente me los ha pedido porque han leído mi blog.
Admito que en casos muy muy contados he podido mandar un pm a gente que quiere hacer rafting diciéndoles que si quisieran ayudar a la ONG nosotros les podíamos reservar el rafting, pero han sido casos muy muy contados y no creo que ni un 5% del total de mensajes que he mandado, no creo que sea algo significativo o a tener en cuenta porque son casos muy aislados
Me cuesta creer que por cuatro mensajes que aparecen ahora en publico sobre que he ayudado a la gente y así la ONG se lleva una comisión, estéis tomando esta decisión, cuando me cuesta creer que alguna de las personas a las que yo les haya mandado algún mensaje con alguno de estos temas se haya molestado o le haya parecido un mensaje comercial, el aspecto comercial yo creo que solamente lo veis vosotros, pero claro es una opinión personal y puedo estar totalmente equivocada, siempre he cuidado muy mucho el no protagonizar el foro ni que se hablara del tema de las comisiones de la ONG, al menos en publico, y mira al final como salen las cosas!!!!!!!!!!
Han sido un par de foreras quienes han comentado este tema, que particularmente creo que lo han hecho de corazón con animo de ayudar y al final han metido la pata y ha sido para peor y estropearlo todo……….como se pueden torcer las cosas, me resulta increíble, la buena intención de la gente al final no ha servido para nada, ni su solidaridad, ni su sensibilidad, ni sus opiniones personales……………
Dentro de un par de semanas posiblemente todo este tema de los tres o cuatro comentarios en el foro habrían pasado desapercibidos y nadie hablaría otra vez de la ONG o de las comisiones porque a partir de ahora empiezan a bajar los turistas a Bali, pero justo la ultima semana de agosto se fastidian todas las cosas por unos comentarios buenamente intencionados y con animo de ayudar, hay muchísimas personas del foro que se han pasado por la ONG, muchas personas que han traído material escolar o que han estado pasando ratos con nuestros chavales en la escuela, que hemos compartido buenos momentos y que cuando vuelven a España tienen buenos recuerdos de Bali y de la ONG, y hay gente que lo expresa y hay gente que no, creo que el foro y mis aportaciones han fomentado la solidaridad de ciudadanos españoles, han sido las circunstancias de estar aquí, ser española y no estar haciendo negocios, junto con un medio como un foro que llega a miles de personas y que ha demostrado la sensibilidad de las personas, lo que ha dado lugar a algo muy bonito y bellos recuerdos………………

El realizar actividades comerciales (como son las anteriores) fuera del foro de ofertas comerciales o por privado, sin previa solicitud son causa de suspensión en nuestro portal, por cualquiera de estas infracciones.
Atendiendo a que dichos ingresos han sido encauzados hacia tu ONG, a que tienes una larga trayectoria de ayudar a mucha gente en el foro y que por tanto mucha gente te aprecia, te damos la opción de pedir la baja voluntaria, evitando así el que se tenga que explicar en el foro, de forma publica, los motivos de tu suspensión.

No tengo sensación de haber estado haciendo actividades comerciales en el foro, así que no me siento culpable o pienso que he hecho algo erróneo, así que nunca pediré una baja voluntaria, para mi esta claro que me estáis echando (jolinas, os podéis creer que no se si echando es con h o sin ella!!!!!!! Hehehe será que nunca me han echado de un sitio y no he utilizado esta palabra muy a menudo!!!!).
Bueno pues eso, que si me echáis me voy!!!!

Nunca antes se ha dado esta opción a un usuario infractor. En este caso puedes considerarlo un gesto de buena voluntad de moderación, debido a tu larga trayectoria y al fin último de la comisión.

Buena voluntad no la veo por ningún sitio porque esto es un aviso de una vez, ni siquiera me habéis llamado la atención y me habéis avisado, si no que directamente me estáis echando desde el primer aviso.
Por que no me habéis dicho que suprimiera totalmente la palabra de comisiones o de todo el tema relacionado con las comisiones que la ONG recibe en los mensajes privados?????????? Porque en los públicos no lo he mencionado nunca en toda mi vida de forera!!!!!!!!! Porque no me habéis advertido de que si no lo suprimía en los privados se me podía echar del foro?????????
Sigo pensando que el 99% de mis mensajes privados nunca han sido descaradamente ofreciendo cosas que la ONG lleva comisión sino integrados en temas de información sobre algún tema concreto y la mayor parte de ellos después de que la gente me haya pedido información.
Daros cuenta que a través de vuestro forum y de mi firma en el, la gente accede a nuestro blog y saben que la ONG recibe comisiones de varios sitios y luego son ellos mismos los que me preguntan.
Solo recuerdo una vez que Antonio y yo si nos cruzamos algún mensaje con respecto al tema del rafting en el rió Ayung con la compañía Sobek, y recuerdo las palabras textuales de Antonio diciéndome que podía escribir a la gente diciendo que si querían yo les podía ayudar a comprar los tickets, pues eso es lo que he hecho básicamente siempre ayudar a la gente!!!!!!!!!!!!


Y ya dejo este tema porque con lo complicada que ya de por si es mi vida en Bali con el trabajo que tengo en la ONG, no necesito mas historias como estas que en vez de ponerme energía me la chupan!!!!!!!!!
Un abrazo solidario y que sea lo que Dios quiera!!!

POR QUE ME HAN ECHADO DEL FORO DE LOS VIAJEROS

Carta que recibi ayer de los moderadores del foro
Hola Begonia
Los moderadores hemos estado investigando ciertas manifestaciones publicas de usuarios que dicen que tu has estado organizando excursiones(y te lo agradecen), comprando billetes de ferry o reservando hoteles, a cambio de comisión.
Ademas parece ser que has aprovechado el envío de información por privado para ofrecer dichos servicios, sin que dichos servicios hubiesen sido solicitados previamente por el usuario.
El realizar actividades comerciales (como son las anteriores) fuera del foro de ofertas comerciales o por privado, sin previa solicitud son causa de suspensión en nuestro portal, por cualquiera de estas infracciones.
Atendiendo a que dichos ingresos han sido encauzados hacia tu ONG, a que tienes una larga trayectoria de ayudar a mucha gente en el foro y que por tanto mucha gente te aprecia, te damos la opción de pedir la baja voluntaria, evitando así el que se tenga que explicar en el foro, de forma publica, los motivos de tu suspensión.
Nunca antes se ha dado esta opción a un usuario infractor. En este caso puedes considerarlo un gesto de buena voluntad de moderación, debido a tu larga trayectoria y al fin último de la comisión.
Esperamos tu respuesta.
Atentamente, el equipo de Moderación.

ME HAN ECHADO DEL FORO DE LOS VIAJEROS

Me han echado del foro de Los Viajeros

No me resulta agradable poner este tema en este blog, pero por otro lado creo que al menos me gustaría que la gente que piense que he desaparecido del foro sepan porque, por eso es la razón por lo que pongo esto aquí!!!!
Después de todo, el foro de Los Viajeros formaba parte de mi vida diaria desde hace más de un año, y de un día para otro, desaparece de mi vida!!!! Hehehe esto de la informática es increíble……….
Ayer a la mañana martes recibí un privado de Antonio el moderador del Foro de los Viajeros, pidiéndome una baja voluntaria del foro, pongo lo que me mando para que entendáis que es lo que ha pasado y porque han tomado esa decisión, y también pongo lo que yo les escribí sobre el tema y lo que siento al respecto, hehehe ya lo siento porque la parte mía es demasiado extensa y al final como siempre cuando escribo y me desahogo puedo escribir un montón y ha quedado muy largo!!!
El tema es que hoy miércoles mi cuenta en el foro ha sido ya cancelada y ya no puedo entrar.
No voy a entrar en polémica, porque no llevaría a nada, solo quiero pedir disculpas a la gente que no he podido contestar todavía a sus privados, les pedí a los moderadores que me dieran al menos tiempo para responder a los mas de 20 privados que tenia de gente que me pedía información de cosas, este mes me he visto muy desbordada con todo, demasiado trabajo en la ONG, hemos abierto un centro nuevo de la ONG en Bangli, en el norte de Bali, y han estado por aquí 5 compañeras y cooperantes de la ONG de Vitoria trabajando tres semanas en nuestra ONG, así que al final he tenido muy poco tiempo libre para meterme en el foro, contestar privados o poner al día correos, ya siento no haber podido responder a los privados que tenia pendientes en el foro, y ya no tenga oportunidad nunca mas, al menos los del correo se que ahora esta semana poco a poco los iré poniendo al día, pero los del foro ya no va a ser posible y eso me da pena y rabia!!! Lo siento vale???
Ahora intentare dedicarle más tiempo a mi familia, a la ONG, al blog y al foro de lonely planet!!!!!!!!!!!