miércoles, 26 de agosto de 2009

RESPUESTA MIA A LOS MODERADORES

Respuesta mia al privado que me han mandado los moderadores

Hola Begonia
Los moderadores hemos estado investigando ciertas manifestaciones publicas de usuarios que dicen que tu has estado organizando excursiones (y te lo agradecen), comprando billetes de ferry o reservando hoteles, a cambio de comisión.

Yo nunca he organizado las excursiones de nadie, cuidado con las expresiones de la gente!!! La gente me pide consejos de las rutas, de los sitios, de guías, de templos, de cosas que hacer y yo recomiendo sitios y excursiones, yo NUNCA he organizado la excursión de nadie, solamente he recomendado rutas en función de lo que a mi particularmente me gusta y luego la gente ha hecho lo que ha querido.
Ni he organizado ni organizo excursiones!!! Cuando mucha gente viene por la ONG, contactan conmigo me piden consejos y me solicitan que les oriente sobre excursiones y eso es lo que meramente hago, de organizar nada de nada!!!!!!!! Cada uno hace lo que quiere y decide.

He comprado billetes de barco rápido a las Gili cuando la gente me pide información y me pide que se los compre, nunca nunca he ido detrás de nadie vendiendo billetes!!!!
Si la gente viene por la ONG y me dicen que si puedo comprarles el billete del barco pues lo hago, porque como bien he dicho nos dan comisión por ello, pero nunca nunca lo he hecho de forma descarada, comercial o imponiéndome a la gente, a la gente le doy la información que me piden y luego cada uno elige libremente donde se quiere sacar los billetes o lo que sea!!!!
Y he reservado hoteles de igual manera, cuando la gente me lo ha pedido y cuando saben perfectamente que si les reservo yo los hoteles nos dan una comisión para la ONG, no lo he hecho nunca nunca a cambio de una comisión, lo he hecho siempre por ayudar y a cambio nos han dado una comisión que es muy diferente!!!!!
Tenemos un blog en el que explicamos el tema de las comisiones en los sitios, la gente que lee ese blog sabe el tema de las comisiones y luego me preguntan en el foro por reservas de hoteles, rafting, masajes y barcos………….siempre lo de las comisiones ha sido y es un tema secundario a toda la información que he dado en el foro vuestro o en el blog, mi ayuda siempre ha sido totalmente y de corazón, desinteresa y creo que la gente así lo ha entendido siempre!!!!!Además parece ser que has aprovechado el envío de información por privado para ofrecer dichos servicios, sin que dichos servicios hubiesen sido solicitados previamente por el usuario.
Casi nunca he ofrecido descaradamente esos servicios, si no que la gente me los ha pedido porque han leído mi blog.
Admito que en casos muy muy contados he podido mandar un pm a gente que quiere hacer rafting diciéndoles que si quisieran ayudar a la ONG nosotros les podíamos reservar el rafting, pero han sido casos muy muy contados y no creo que ni un 5% del total de mensajes que he mandado, no creo que sea algo significativo o a tener en cuenta porque son casos muy aislados
Me cuesta creer que por cuatro mensajes que aparecen ahora en publico sobre que he ayudado a la gente y así la ONG se lleva una comisión, estéis tomando esta decisión, cuando me cuesta creer que alguna de las personas a las que yo les haya mandado algún mensaje con alguno de estos temas se haya molestado o le haya parecido un mensaje comercial, el aspecto comercial yo creo que solamente lo veis vosotros, pero claro es una opinión personal y puedo estar totalmente equivocada, siempre he cuidado muy mucho el no protagonizar el foro ni que se hablara del tema de las comisiones de la ONG, al menos en publico, y mira al final como salen las cosas!!!!!!!!!!
Han sido un par de foreras quienes han comentado este tema, que particularmente creo que lo han hecho de corazón con animo de ayudar y al final han metido la pata y ha sido para peor y estropearlo todo……….como se pueden torcer las cosas, me resulta increíble, la buena intención de la gente al final no ha servido para nada, ni su solidaridad, ni su sensibilidad, ni sus opiniones personales……………
Dentro de un par de semanas posiblemente todo este tema de los tres o cuatro comentarios en el foro habrían pasado desapercibidos y nadie hablaría otra vez de la ONG o de las comisiones porque a partir de ahora empiezan a bajar los turistas a Bali, pero justo la ultima semana de agosto se fastidian todas las cosas por unos comentarios buenamente intencionados y con animo de ayudar, hay muchísimas personas del foro que se han pasado por la ONG, muchas personas que han traído material escolar o que han estado pasando ratos con nuestros chavales en la escuela, que hemos compartido buenos momentos y que cuando vuelven a España tienen buenos recuerdos de Bali y de la ONG, y hay gente que lo expresa y hay gente que no, creo que el foro y mis aportaciones han fomentado la solidaridad de ciudadanos españoles, han sido las circunstancias de estar aquí, ser española y no estar haciendo negocios, junto con un medio como un foro que llega a miles de personas y que ha demostrado la sensibilidad de las personas, lo que ha dado lugar a algo muy bonito y bellos recuerdos………………

El realizar actividades comerciales (como son las anteriores) fuera del foro de ofertas comerciales o por privado, sin previa solicitud son causa de suspensión en nuestro portal, por cualquiera de estas infracciones.
Atendiendo a que dichos ingresos han sido encauzados hacia tu ONG, a que tienes una larga trayectoria de ayudar a mucha gente en el foro y que por tanto mucha gente te aprecia, te damos la opción de pedir la baja voluntaria, evitando así el que se tenga que explicar en el foro, de forma publica, los motivos de tu suspensión.

No tengo sensación de haber estado haciendo actividades comerciales en el foro, así que no me siento culpable o pienso que he hecho algo erróneo, así que nunca pediré una baja voluntaria, para mi esta claro que me estáis echando (jolinas, os podéis creer que no se si echando es con h o sin ella!!!!!!! Hehehe será que nunca me han echado de un sitio y no he utilizado esta palabra muy a menudo!!!!).
Bueno pues eso, que si me echáis me voy!!!!

Nunca antes se ha dado esta opción a un usuario infractor. En este caso puedes considerarlo un gesto de buena voluntad de moderación, debido a tu larga trayectoria y al fin último de la comisión.

Buena voluntad no la veo por ningún sitio porque esto es un aviso de una vez, ni siquiera me habéis llamado la atención y me habéis avisado, si no que directamente me estáis echando desde el primer aviso.
Por que no me habéis dicho que suprimiera totalmente la palabra de comisiones o de todo el tema relacionado con las comisiones que la ONG recibe en los mensajes privados?????????? Porque en los públicos no lo he mencionado nunca en toda mi vida de forera!!!!!!!!! Porque no me habéis advertido de que si no lo suprimía en los privados se me podía echar del foro?????????
Sigo pensando que el 99% de mis mensajes privados nunca han sido descaradamente ofreciendo cosas que la ONG lleva comisión sino integrados en temas de información sobre algún tema concreto y la mayor parte de ellos después de que la gente me haya pedido información.
Daros cuenta que a través de vuestro forum y de mi firma en el, la gente accede a nuestro blog y saben que la ONG recibe comisiones de varios sitios y luego son ellos mismos los que me preguntan.
Solo recuerdo una vez que Antonio y yo si nos cruzamos algún mensaje con respecto al tema del rafting en el rió Ayung con la compañía Sobek, y recuerdo las palabras textuales de Antonio diciéndome que podía escribir a la gente diciendo que si querían yo les podía ayudar a comprar los tickets, pues eso es lo que he hecho básicamente siempre ayudar a la gente!!!!!!!!!!!!


Y ya dejo este tema porque con lo complicada que ya de por si es mi vida en Bali con el trabajo que tengo en la ONG, no necesito mas historias como estas que en vez de ponerme energía me la chupan!!!!!!!!!
Un abrazo solidario y que sea lo que Dios quiera!!!

2 comentarios:

Daniel dijo...

animo y sigue asi begonia,yo te conoci hace 3 años y me ayudaste tal y como haces siempre.ademas todos somos conscientes que la comision va a parar al centro para ayudar a los mas necesitados,nunca con animo de lucro,lo que pasa esque detras de un monitor es muy facil opinar y sobre todo herir y con ello no te dañan a ti sino a los crios que tuve la oportunidad de visitar porque empañan el beuen trabajao que tu y los tuyos veniis haciendo desde hace tiempo.
Lo dixo,yo me alegre mucho de conocerte en persona,se com eres y no te preocupes que foros hay muxos.Agur desde thailand!!

begonia dijo...

Hola Daniel!! uhhhhh ya no tiene mucho sentido escribir esto cuando ha pasado ya un año y seguro que ni siquiera lo vas a leer!!! pero si que deseo agradecerte el apoyo y los animos que me distes con todo lo que paso!!!
Los que me conoceis ya sabeis como soy o que es lo que hago, asi que como dije en su dia no necesito dar muchas explicaciones!!
Me alegro de conocer gente como tu Daniel y gracias por tu apoyo, un abrazo desde Ubud!! y a seguir disfrutando de esa maravillosa experiencia que es viajar y conocer paises y sus gentes!!!