martes, 22 de septiembre de 2009

Necesito expresar lo que pienso y seguir adelante

Aportación ultima sobre la suspensión del foro de los viajeros

Necesito pasar página y seguir adelante y para hacerlo necesito contar lo que siento o lo que pienso aunque ya quizás sea un poco tarde.
.
Como ya he dicho anteriormente ya lo siento meter este tema aquí en el blog cuando este blog no tiene nada que ver con todo lo que ha pasado, pero necesito expresarme y así lo voy a hacer.

Aunque ahora ya no tiene demasiado sentido porque ya se ha quitado el post donde se explicaba porque se me había echado del foro y donde la gente hacia aportaciones y daba sus opiniones.

Pero necesito aclarar algunas cosas para poder olvidarme de este tema

Primero quiero dejar muy claro

QUE A MI NADIE ME HABIA AVISADO DE QUE SE ME IVA A ECHAR DEL FORO Y QUE NO SE ME DIO NINGUNA ADVERTENCIA DE QUE SI SEGUIA HACIENDO CIERTAS COSAS POR EJEMPLO SE ME ECHABA.
NOOOOOOOO A MI ME PIDIERON QUE ME DIERA DE BAJA VOLUNTARIA A LO CUAL ME NEGUE POR LAS RAZONES QUE YA HE EXPLICADO, Y AL DIA SIGUIENTE YA ME HABIAN ECHADO Y ME HABIAN CERRADO LA CUENTA.
Y POR ESO MISMO ESCRIBI EN EL BLOG LO QUE HABIA PASADO, REPITO, NO SE ME AVISO EN NINGUN MOMENTO NI SE ME DIO NINGUNA OPORTUNIDAD DE RECTIFICAR SI HABIA QUE RECTIFICAR ALGO………………
SE ME HA SUSPENDIDO SIN MAS SIN AVISOS PREVIOS, ESTO QUE QUEDE CLARO.

Me considero una persona lo suficientemente adulta para no seguir incurriendo en cosas que se me ha advertido no hacerlas o se me ha llamado la atención por algo.


Ahora que cada uno juzgue por lo que lee, lo que sienta, lo que intuye, lo que conoce o lo que ha visto.

RESPUESTAS A ALGUNOS COMENTARIOS DE ANTONIO QUE NO ME PUEDO CALLAR


Antonio
No se puede aprovechar una duda de un usuario, para contestarle por privado y de paso ofrecerle una excursión, o cualquier otro servicio.

Yo nunca he ofrecido excursiones

Antonio
3- El que considere que no ha ejercido ninguna actividad comercial será su opinión, muy particular, pero a mi me han enseñado que la intermediación en la reserva de cualquier actividad, sea raftig, hotel, barco hasta las islas Gili, guías, etc. a cambio de una comisión es una actividad comercial por muy loable que se la intención (algo estrictamente prohibido en nuestras normas, a no ser que se publique en el foro de Ofertas Comerciales)

Begoña
Yo nunca he hecho de intermediaria en nada a cambio de una comisión, desde el principio de mis aportaciones en el foro siempre he estado ayudando a la gente, y por aquel entonces no tenia ni idea del tema de comisiones (a parte del rafting con Sobek), desconocía el resto de posibilidades pero a medida que la gente me iba pidiendo ayuda empecé a descubrir el mundo de las comisiones y sus posibilidades y luego me di cuenta que nosotros también podíamos sacar una comisión, como todo el mundo lo hace por aquí y me pareció una idea estupenda para apoyar la ONG y sus actividades!!!!!!!!!!

Pero el orden siempre ha sido el mismo, antes y después de las comisiones

• OFRECER AYUDA
• OFRECER INFORMACION
• Y SI AL FINAL NOS PODEMOS SACAR UNA COMISION PUES GENIAL, PERO ESTO SIEMPRE HA SIDO EL OBJETIVO ULTIMO NUNCA EL PRIMERO

Es mas en los sitios que nos dan comisiones o en las actividades, son sitios y cosas que a mi personalmente me gustan, hoteles que me parecen preciosos, actividades que yo he hecho y que me parecen imprescindibles si se viene a Bali, nunca hemos sacado una comisión de algo que a mi particularmente no me guste, precisamente por eso, porque el fin no es la comisión, el fin es que la gente disfrute y se lo pase bien y la gente se vaya de Bali con buenos recuerdos!!!


Antonio
4- Sobre el hecho de no organizar excursiones, visitas con guía, etc. expreso mis serias dudas ante mensajes como este (no pongo el nick de sus autores para no comprometerles, pero podéis encontrar el mensaje en el foro sin problemas):
Quote::
Begoña, nos pusiste un día a Eki (Eka?) como chófer y la verdad lo recordamos como una compañía super agradable. Y creo que para el que hable algo de inglés estará bien.

Begoña
Hay personas que cuando llegan a Ubud se ponen en contacto conmigo y me preguntan si conozco algún chofer o alguien que les pueda llevar de excursión o a algún sitio, y por supuesto yo les recomiendo a gente que conozco, y eso no creo que sea organizar excursiones!!!!!!!!!! Si además la gente me pregunta mi opinión sobre rutas, excursiones y sitios que visitar pues también se la doy, y eso tampoco es organizar excursiones, porque el que les cobra es el chofer y con quien negocian ellos directamente el precio es con el chofer, yo ahí no me suelo meter y si alguna vez me he metido en todo caso es para sacar precios mas bajos de los que el chofer quiere cobrar, para ayudar a la gente no para sacar beneficios!!!!

Antonio
5- Este pequeño detalle me me ha dejado perplejo en su mensaje privado y me imagino que ella al publicarlo en su blog no se da cuenta de lo que está reconociendo:
Quote::
Dentro de un par de semanas posiblemente todo este tema de los tres o cuatro comentarios en el foro habrian pasado desapercibidos y nadie hablaria otra vez de la ONG o de las comisiones porque a partir de ahora empiezan a bajar los turistas a Bali, pero justo la ultima de semana de agosto se fastidian todas las cosas por unos comentarios buenamente intencionados y con animo de ayudar.
. ¿Que sucede? ¿Se ha acabado la temporada alta? ¿vais a perder las comisiones?

No, no se porque hay gente que busca cinco pies al gato, y me duele el sarcasmo de la ultima pregunta!!!!!!!
Simplemente lo que quería decir es que a partir de agosto la temporada alta va bajando sin mas y empieza a haber menos gente que viene de vacaciones, el tema de las comisiones no es realmente lo que importa, y eso lo tengo clarísimo igualmente que creo que lo tiene clarísimo la mayor parte de la gente que me conoce o que ha conocido la ONG, las comisiones no es realmente lo importante, lo importante siempre ha sido ayudar a la gente, haya o no haya comisión, y eso lo tengo mas que claro!!!!
La ONG no vive de las comisiones, las comisiones ayudan a la ONG.

Antonio

6- Esta fantástica respuesta a unos miembros del foro que pensaban contratar a un español que vive en Bali, después de un comentario muy favorable sobre él de una gran usuario del foro:
Quote:: Begonia
A Juan Carlos no le conozco pero a no ser que sea un amigo vuestro, me sorprende mucho que hayais quedado con un español para que os haga de guia en Bali!!! yo creo que los mejores guias de bali siempre seran los mismos balineses.
**** te paso un privado con dos contactos de gente que organiza excursiones a Komodo y otros sitios de indonesia vale?

Antonio
Lo siento, pero a mis años no me chupo el dedo, y me da la impresión que has jugado con los ingresos de un señor que vive de eso para favorecer a los guías de los que recibes comisión. Y si no es eso, sinceramente lo parece.


Begoña

Aquí si que realmente la que se queda perpleja soy yo ante los comentarios de Antonio, y ante sus palabras y forma de expresarse!!!!! Cada uno que juzgue por lo que lee

En el post me limitaba a dar mi opinión sobre lo difícil que me resulta entender que gente española de viaje a Indonesia cojan una persona española para que les haga de guía, para que les enseñe la isla y les hable de la isla y de sus costumbres y cultura!!!!!!!!!!!!!
Repito que es algo que me sorprenderá siempre, pero cada uno que haga lo que considere mas oportuno, lo que tengo claro es que en mi post en ningún momento he hablado de los guías de los que recibimos comisión, (eso es evidente leyendo el post solamente) eso lo ha añadido Antonio, porque en mi post esta claro que he dicho que los mejores guías en bali siempre serán los balineses, sin mencionar ninguno de ellos para nada!!!!!!!!!!!!! He hablado en general de todos los guías locales.
Es mas incluso mande un privado a esa persona respetando su elección (su elección de escoger un español de guía en Bali) y no le mande ninguna información por el privado más que realmente de lo que pedía, de contactos de Kómodo.
Sobre el tema del guía llamado Juan Carlos solo quiero que quede claro que me sorprende muchísimo que un moderador de un foro asiático apruebe que un español que lleva viviendo en Bali cuatro meses o cinco, en una villa, de repente haga de guía de turistas españoles, me pregunto que sabrá esta persona de Bali, viviendo en una villa en Jimbaran y llevando viviendo en Bali tan poco tiempo !!!!!
Es curioso que Antonio se decante mas por defender y no jugar con los ingresos de una persona española que vive en Bali en una villa que por los guías locales balineses que viven en muchos casos en una habitación con derecho a cocina.
Me resulta triste que una persona española que vive en una villa en Bali venga a vivir al “paraíso” y a la vez venga a “quitar” trabajo a los guías de Bali, además que imagino que lo hará de forma ilegal, porque no creo que tenga permiso de trabajo para hacer de guía, ni siquiera licencia de guía!!!!!!!!!!
Me pregunto por que lo hará, evidentemente la primera respuesta que me viene a la cabeza es que si se ha construido una villa no necesita trabajar y tiene dinero suficiente para vivir y vivir muy bien!!!!! así que imagino que lo hará por aburrimiento, por no tener otra cosa que hacer, ocupar su tiempo libre y por estar en contacto con gente española, pero me pregunto si será consciente de que cuando el “trabaja” en Bali, habrá posiblemente guías españoles locales que estarán sentados en su casa esperando trabajo……………..
Tengo que dejar claro que yo no tengo nada en contra de esta persona que ni siquiera la conozco, y que solo he oído hablar de ella en el foro como todo el mundo, pero este tema no lo he sacado yo, si no que lo ha sacado Antonio y de tal manera que no me he podido callar cuando Antonio ha escrito, que con mi post lo que yo hacia era jugar con los ingresos de esta persona………….. no seria mas justo decir que esta persona esta jugando con los ingresos de los guías balineses de habla española en Bali?????????????????? Jugando con los ingresos de la gente local y de los balineses???
Gente que ni viven en una villa, ni tienen coche (porque para trabajar de guías alquilan el coche y pagan un chofer), ni tienen trabajo fijo, ni ahorros, ni nunca se podrán ir a vivir a “otro paraíso”, y se las ven muy mal para pagar el colegio o la universidad de sus hijos, y si tienen problemas de salud ni podrán ir a España ni podrán salir corriendo a Singapur…………..
Uhhhhhhhhhh de verdad que este tema me crispa los nervios!!!! Quizás por lo que me ha tocado ver y por el trabajo que hago en esta isla, no puedo ser indiferente a este tema……………

1 comentario:

Anónimo dijo...

Antonio=Martinez el facha