miércoles, 8 de octubre de 2008

Calendario balines

Paginas interesantes que hablan sobre el significado del calendario tradicional balines.

En Bali cosas insignificantes o pequeñas como pueden ser cortarse el pelo, cortar un árbol, empezar a construir una casa...........o muchisimas cosas mas o menos importantes, tienen días señalados en el calendario balines (hari baik, hari=dia, baik=bueno) y en los cuales señalan cuando se deben de hacer ciertas cosas.
Para las familias balinesas sigue siendo muy importante el calendario, muchisima gente se refiere a la edad de sus hijos, sobre todo los pequeños por el calendario balines (un mes en el calendario balines tiene 35 días, un otonan-seis meses (210 días), dos otonan-un año.......) y hay muchisimas celebraciones religiosas a lo largo del año señaladas en el calendario balines, a parte de todas las ceremonias grandes de los templos en Bali.
El calendario en Bali esta lleno de días rojos que son las fiestas nacionales o con círculos (rojos o negros), que son las fiestas de Bali, por un lado estan las fiestas musulmanas por ser un país musulman, las fiestas hinduistas por ser una isla hinduista y las fiestas catolicas y chinas por haber también católicos y chinos!!!!!!!!! aqui se celebra todo!!!!!
Aunque los únicos días realmente festivos para los balineses son Galungan, Kuningan y Nyepi.

Si quereis ver el calendario Balines de este año 2009 mirar este enlace

No hay comentarios: