miércoles, 8 de octubre de 2008

Paseos por los arrozales alrededor de Ubud

Paseo al final de la calle Jalan Kajeng
Este paseo empieza al final de la calle Jalan Kajeng, esta calle no tiene continuación (Jalan mati, calle muerta), así que en cuanto se llega al final de la calle hay una cuesta y al subir la cuesta te encuentras de pleno con los arrozales.
Sigues el caminito que va a través de campos de arroz y cuando llegas a un riachuelo pequeño giras a mano izquierda y andas un trozo y subes el camino para arriba, hay un pequeño warung con un señor encantador donde puedes repostar un rato y tomarte un coco o lo que quieras y probar los kropuk (tortitas de arroz u otras cosas) que son muy populares para la gente local, y desde ahí tienes dos opciones tirar a la derecha y seguir por el camino hasta que se termine y luego volver otra vez y seguir recto, o si crees que ya has tenido suficiente giras a mano izquierda y sigues por el caminito que va volviendo otra vez a Ubud, en este camino hay algunos warung que venden pinturas locales muy bonitas y muy bien de precio, yo personalmente recomendaría comprar en el primer estudio que te encuentras justo cuando has subido la cuesta y sigues andando a mano izquierda, yo creo que esta persona que esta vendiendo en medio de los arrozales posiblemente necesite mas ayuda que cualquiera que esta vendiendo en el mercado de Ubud o en las tiendas de la calle Monkey Forrest.
Al final del camino se sale a la calle principal de Ubud, cerca del Pura Dalam, donde hay danzas todas las noches (a mi las que mas me gustan son las de los miércoles a las 7 pm, Jegog).

Paseo de Champuan

El segundo paseo seria por un camino que empieza en el templo de Campuan donde esta el hotel Ibah, bajas las escaleras y te encuentras con un puente, lo cruzas y subes el camino que va para arriba, sigues todo ese camino que va entre pueblos y arrozales y estudios de pintores, hasta que llegas a la carretera general, en el caminito suele ser muy agradable pararse en algún warung local y tomarse algo sentados en los bancos de madera observando a los niños, las casas o a la gente que va pasando, son warung que tienen de todo y suelen ser super interesantes de mirar todo lo que tienen, probar cacahuetes y frutos secos que están envueltos en bolsitas pequeñas de plástico, hay cosas super ricas!!!!!!!!.
Cuando llegas a la carretera general tienes que coger a mano izquierda y seguir la carretera todo el tiempo, (aviso hay una bajada que luego viene una subida que pa que!!!!!!!!) se pasa por pueblos tradicionales y al final se llega a otra carretera general que es la que va a Ubud (Sanggigan), desde ahí tendríais que parar algún bemo o transporte publico (de color chocolate o color rojo como autobuses pequeños) para que os traiga a Ubud o volver andando que serán sobre unos 5 km creo, no estoy segura!!!!!!!!!

Paseo con vistas al Ayung River

El tercer paseo seria en el caminito que esta al lado del Hotel Cahaya y que pone, vistas al rió ayung river, este sitio lo conoce muy poca gente y a mi particularmente me parece expectacular!!!!!!! coges el caminito y vas bajando para abajo hasta el rió, las vistas de los arrozales son impresionantes, justo a un lado de los arrozales a mano izquierda hay un pequeño templito metido en una cueva con unos dibujos en la pared de las rocas, tallados en la piedra.........por este río es por donde la gente hace rafting.
A mi me encanta andar entre arrozales y disfrutar de los diferentes tonos de los arrozales a lo largo del año, cuando están recién sembrados y apareciendo unas pequeñas ramitas son preciosos, cuando están super verdes, cuando ya se ha recogido el arroz y están todos los patos limpiando los arrozales es precioso (me tiraría horas viendo a los patos haciendo cosas, me encantan!!!!!!!).... según vaya conociendo mas paseos por los arrozales los iré compartiendo con vosotros/as vale!.

Paseo desde Goa Gajah hasta Yeh Pulu
Me acabo de acordar que otro paseo bonito es desde el templo de la cueva del elefante (Goa Gajah) hasta Yeh Puluh, aunque este paseo es mas entre las calles del pueblo que esta entre los dos templos, es una forma bonita de ver los pueblos balineses.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y esto de los paseos es muy interesante. ¿cuando se planta, recoge el arroz?