miércoles, 8 de octubre de 2008

Subir al volcan Batur en Kintamani

Subir al volcan Batur en Kintamani para ver el amanecer

El pasado mes de Julio tuve la oportunidad de subir al volcán Batur con unos amigos de España, siempre había querido subir pero nunca había tenido la ocasión hasta ahora, así que me anime y allí fuimos!!!!!!!!
Nos tuvimos que levantar a las 2 de la madrugada, nos venían a buscar en coche desde Kintamani. Nos llevaron a Kintamani primero a la casa de la persona que organizaba el viaje (Pak Pineh) y nos dieron te/café y un pancake, luego nos llevaron a donde empieza la subida y allí empezamos a subir a las 4 de la mañana.
Yo creo que recordare toda mi vida lo alucinada que estaba mirando al cielo, super estrellado, con miles y miles de estrellas por todos los lados, no podía dejar de mirar para arriba (hehehe me tropecé varias veces por mirar para arriba) porque de verdad que me pareció un momento único e inolvidable, se podían ver muchas constelaciones.
La verdad que para una persona como yo que ya hace años no hace nada de ejercicio, la subida fue bastante dura, sobre todo al final, en la parte en la que cada vez es mas y mas empinada y se hace cuesta arriba, pare un montón de veces y pensé que no iba a conseguirlo!!!!!!!!!!
Al final llegamos todos arriba justo para el amanecer, que aunque duro poquito fue bonito, se veía el Monte de enfrente (Abang) y todo Penelokan con el lago abajo del todo, e incluso creo que vimos también el volcán Agung y el volcán Rinjani de Lombok!!!!!!!!!! en la cima hay un montón de monos que entretienen también bastante a los turistas.
Estuvimos paseando casi durante dos horas por la cima del volcán, ahhhhhhhh se me olvidaba, en la cima te dan de desayunar un huevo cocido y unos sanwich de plátano, seguimos andando por diferentes cráteres y viendo los agujeros en los que sale humo y hay piedras calientes, las vistas eran increíbles y aunque las nubes se iban y venían todo el tiempo, la verdad que era una gozada cuando de repente no veías nada y de repente era como si se abriera el telón y aparecían montes y paisajes super bonitos en frente, y se volvía a cubrir, así todo el tiempo!!!!!!!!!
Llevábamos dos guias para los siete que íbamos (suele ser un guia para cuatro personas) aparte de un hermano de Pak Pineh que vino también con nosotros.
La bajada la verdad que estuvo genial, yo lo pase bomba, sobre todo esta genial cuando llega el "tobogan" de arena que tienes que bajar de pie y se te van metiendo todas las piernas hasta la rodilla en la arena, es una sensacion extraña, la verdad que la bajada también fue un poco dura porque tienes que ir frenando en muchos trozos, pero la verdad que con las vistas que tienes todo el tiempo, creo que mereció la pena todo!!!!!!!!!
A mi me gusto muchisimo y la verdad que se lo recomiendo a todo el mundo!
La subida se tiene que hacer con guia, no se "puede" hacer por libre, al menos para ver el amanecer, no se como serán las cosas durante el día.
Si alguien quiere hacer la subida yo puedo llamar a Bapak Pineh y hacer la reserva por vosotros ya que tambien nos dan comision a la ONG si les mandamos clientes, el precio depende del numero de personas, pero normalmente si sois dos personas sale 300.000 Rp por persona (26 euros cada uno) y si fuerais mas seria un poco mas barato.
Como contactar conmigo ongkupukupu@yahoo.com

No hay comentarios: