miércoles, 8 de octubre de 2008

Que excursiones hacer desde Ubud

Que excursiones se pueden hacer desde Ubud en un solo dia

Ruta 1, ruta del Centro/Norte

  • Ceking (terrazas de arroz)
  • Sebatu (templo de aguas sagradas donde los balineses van a bañarse para purificarse)
  • Gunung Kawi (mi templo favorito en Bali, eso si, aviso, hay que bajar un monton de escaleras, que claro luego hay que subir!!!!!!!! pero el templo esta situado en un entorno super super bonito, entre montañas, arrozales, roca y agua...........)
  • Kintamani (vistas del volcan y del lago Batur)
  • Besakeh (templo madre y el mas grande de toda la isla)
  • Penglipuran (pueblo tradicional balines)
  • Templo Pura Kahan en Bangli.
  • Si todavia hay tiempo vale la pena ver Goa Gajah (la cueva del elefante), si no lo podeis hacer en otro momento porque queda muy cerquita de Ubud.


Ruta 2 ruta del Centro/Oeste

  • Mengwi (visita al templo Taman Ayun)
  • Jardin Botanico
  • Mercado de verduras (famoso por sus especies y el colorido de las frutas y verduras)
  • Templo de Bratan (templo situado en la orilla del lago Bratan y uno de los que mas gusta a la gente).
  • Lagos (los lagos gemelos), las vistas desde la carretera que va a Munduk son super bonitas. En esta zona tambien hay una cascada que se suele visitar.
  • Jatiluwih (vistas de los arrozales).
  • Tanah Lot (el templo mas famoso y visitado en Bali a la hora de la puesta de sol, templo situado a la orilla del mar).

Ruta 3 ruta del Oeste
  • Tirtaganga (piscinas reales)
  • Perasi (playa preciosa de cocoteros y barquitos tradicionales con un par de warung locales donde se puede comer)
  • Candi dasa , estanque de Lotus
  • Padang Bai (puerto del Ferry que va a Lombok) si te situas en frente del mar a la puerta de la entrada del ferry, hay una carretera que va a mano derecha, si coges esa carretera para arriba y luego coger un pequeño caminito que hay a mano izquierda para subir la colina, y sigues subiendo por el caminito y luego bajas por el, te encontraras una cala preciosa de arena blanca y super tranquila con un par de warung locales, es una playa muy bonita.
  • Goa Lawah (el templo con la cueva de los murcielagos)
  • Klungkung (el palacio Krestarosa, con sus pinturas en el techo, pinturas totalmente tradicionales y tipicas de la zona de Klunkung).
  • Gianyar (mercado nocturno de comidas, si pasais por esta carretera a la vuelta, parar un ratito aunque sea 15 minutos para recorreros el mercado que suele empezar a las 4 de la tarde, porque merece la pena ver el ambiente local y ver las cosas que se venden y lo que compra o come la gente, es solo una callecita pequeña, os recomiendo probar los dulces balineses y las frutas).

Las excursiones si cogeis un guia de habla española os pueden salir entre 40 y 45 euros por dia, segun las distancias, con todo incluido (menos las entradas) y un chofer con coche os puede salir sobre 30 o 35 euros), gasolina incluida.

Como contactar conmigo ongkupukupu@yahoo.com

17 comentarios:

Donna_Regina dijo...

Hola Begoña!! Soy Natàlia de Barcelona. Llegué a este blog buscando información sobre Bali ya que quiero pegarme una escapa este agosto a esta isla que parece tan fantástica.
Por lo que he leído ahora estás en España por problemas de salud de tu hija ( espero que sea leve y se recupere muy pronto).
Me parecen muy interesantes a la par que prácticos todo lo que vas explicando en tus post y que me están sirviendo de gran ayuda...más que la Lonely!!
Ojalá coincidamos en agosto ya que también me gustaría poder conecer el proyecto con la ONG.

Un fuerte abrazo!

begonia dijo...

Hola Dona!
Me alegro que este blog te sirva y lo encuentres util.
Pues en agosto ya estaremos por Ubud asi que estaremos encantados de verte en la ONG y dar un paseo por los arrozales!!!
Imagino que ya sabras como contactar con nosotros, tante en el blog como en la pagina web creo que viene como llegar al Centro de la ONG o a la tienda.
www.ongkupukupu.org
Si necesitas algo ya sabes, si esta en mis manos y puedo encantada de ayudarte!!
Un abrazo solidario

Satanama dijo...

Hola Begonia! Primero desear que la salud de tu hija se haya recuperado y agradecerte la publicación de este blog tan interesante.
Felicitaros también por la labor de la ONG en la que trabajas.
Soy terapeuta floral y desconozco si teneis alguno que colabore con vosotros, si conoceis las flores de Bach o si os puede parecer interesante. En cualquier caso si lo consideras oportuno nos podemos poner en contacto para hablar sobre este tema.
También decirte que en septiembre tengo intención de viajar 15 días a Bali y te agradecería que me aconsejaras las zonas donde alojarse para que la visita resulte más cómoda en cuanto a los desplazamientos.
También me gustaría hacer una aproximación al masaje balinés así que si sabes de algún taller cortito, porque no dispongo de días me harías un favor.
Gracias por todo Begonia
Un saludo desde Barcelona

begonia dijo...

Hola Mercedes! que tal?
Ya no se si tiene sentido escribir esto,pero por fin he podido sentarme a intentar poner al dia el blog y aunque sea tarde, no quiero pasar la oportunidad de darte las gracias y de pedirte perdon por no haberte contestado en su dia.
Tengo demasiado trabajo y la verdad que me veo desbordada entre el tema de los correos y de la gente que quiere venir a hacer trabajo voluntario a la ONG.
Me resulta practicamente imposible poner al dia los correos.
Si vinistes al final a Bali espero que lo pasaras fenomenal y encontraras algun sitio para el tema de los masajes.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Begoña!! Muchas gracias por tu blog, nos esta ayundando mucho.Tengo un par de dudas. Voy con mi pareja en agosto y no se si el guia lo tengo que cojer ya, me puedo esperar o lo hacemos desde alli. La segunda, vamos un par de dis a las Gili, y el tema de los tickets del barco rápido tampoco se si cogerlas alli o des de aqui ya. Muchísimas gracias por adelantado!

begonia dijo...

Hola Helena!
Si vais a venir en agosto yo creo que es mejor que el guia lo cogais desde españa uno o dos meses antes, ya que en esas fechas suelen andar todos muy pillados y Bali se esta poniendo super de moda, asi que es mejor que lo reserveis con tiempo desde españa.
El barco rapido a las Gili si quereis colaborar con la ONG os lo puedo coger yo, me mandais un correo por ejemplo un mes antes y os hago la reserva, no hace falta con tanta antelacion pero por si acaso. Si estais por Ubud y necesitais algo ya sabeis que me podeis encontrar en la ONG o en la tienda de la ONG.
Un abrazo solidario

Unknown dijo...

Muchas gracias Begoña
Pues hacemos eso, te enviare un correo y me lo reservas tu, y asi colaboramos.
Estamos en contacto, que seguro que me saldrà alguna que otra duda.
Gracias de nuevo

begonia dijo...

Helena si quieres que te recomiende algun guia dimelo vale!!!
o mandame algun correo al correo de la ong.
un besote

Unknown dijo...

Hola Begoña! Pues yo encantada. Llegamos a Bali el dia 28, y regresamos el 9. Estamos 4 dias en seminyak, 4 en Ubud, 2 en Gili y 2 en Candi dasa. Habia pensado hacer un mínimo de 3 excursiones con guía (el resto por nuestra cuenta): 1 ZONA SUR (tana loth, ulluwatu...) 1 o 2 zona centro 1 zona norte (kintamani, lago Batur...). Si puedes recomendarme a alguien? helenaarderiu@gmail.com
Muchisimas gracias otra vez

begonia dijo...

Hola Helena! apa kabar?
Mira, yo te recomendaria si puedes quitarle un dia a Seminyak y ponerselo a las Gili, dos dias solo en Gili creo que se queda corto, casi todo el mundo suele ir para un minimo de tres dias, date cuenta que el barco rapido ya os va a salir a cada uno como minimo 50 euros ida y vuelta asi que yo creo que merece la pena estar tres dias, pero eso ya depende de vosotros, yo os aconsejo tambien basandome en lo que la gente me dice.
Lo demas el resto de la distribucion es muy buena, si se quedarian tres dias en Seminyak, uno de ellos podeis hacer la ruta 2 que os pilla muy bien porque termina en Tanah Lot que esta cerca de Seminyak, y medio dia de los otros dos haria Uluwatu y las playas surferas y el otro dia y medio Kuta, compras y relax.
De los cuatro dias en Ubud, uno haria la ruta 1, otro dia haria rafting, paseo por los arrozales, masaje y danzas balinesas y los otros dos dias a disfrutar de Ubud y los alrededores.
Y los dos dias que estais en Candi Dasa uno de ellos seria perfecto para hacer toda la ruta del este que es la tercera porque estais super cerca y de ahi luego ya terminais cogiendo el barco a las Gili en Padang Bay.
Os quedaria una distribucion muy buena y con muchas cosas, rutas, excursiones, relax, playa.......
Luego te escribo al correo
Un besote

Unknown dijo...

Quizas tienes razon, pero ya tengo las reservas hechas. Lo miraré de todas formas. En cuanto a las rutas, la verdad es que quiro ver las 3, por que de la tercera hay cosas que no me quiero perder.
Cuando me escribas y me envies el contacto del guia, le puedo proponer yo lo que quiero hacer o te envan ellos rutas cerradas?
Un abrazo

begonia dijo...

Helena la ruta 3 sin problemas porque vais a estar en Candi Dasa que esta precisamente en la ruta 3 asi que esa ruta super facil desde alli!!!
Yo lo unico que dos dias en Gili me parecia poco pero vosotros vereis.
El guia lo pagais vosotros, asi que os puede proponer rutas pero nunca imponer una ruta porque si sois vosotros quienes le pagais el tiene que ir donde vosotros le digais.
De todas las formas ya sabes que antes de cerrar el dia teneis que llegar a un acuerdo del precio y de la ruta, que de todas las formas puede variar y tambien podeis ser expontaneos el dia que hagais las excursiones.

Unknown dijo...

Hola Begoña! hace dias que no se por que no me deja entrar en el blogg. Si ahora puedo, aprovecho para pedirte el contacto de algun guía, ya que quiero reservarlo ya y quedarme trankila. un abrazo (helenaarderiu@hotmail.com)

Unknown dijo...

Hola Begoña! Que tal estás?

Hace una semanas te envié este mail explicandote un poco el plan de vacaciones y pidiendote contacto con el guía y la reserva del rápido a las Gili. Ya te dije que habia tenido problemas con el correo, así que ya no se si te llegó. Por si a caso, te lo vuelvo a reenviar.
Si estás muy ocupada, dame el mail de los guias y ya me pongo en contacto yo.

Ya me dirás.

Unknown dijo...

te lo envio a trozos
Hola Begoña!! Como estás?

Mira, llegamos el jueves 28 de julio, pero hacia las 20h. El plan es:

De jueves 28 a domingo 31: SEMINYAK (4 noches) MUTIARA BALI BOUTIQUE RESORT

De lunes 1 a viernes 5: UBUD (4 noches) TEPI SAWAH VILLAS & SPA

El viernes 5 a domingo 7: GILI Trawanan(2 noches) VILA OMBAK

Domigo 7 a martes 9: CANDIDASA (2 noches) D’TUNJUNG RESORT & SPA

Nuestros nombres son HELENA ARDERIU y ADAN BERNUZ

BILLETES barco rapido a las GILI: saldriamos el viernes a 1 hora (nos vienen a buscar no?) y volver el domingo 7 (sabes la hora?

Unknown dijo...

Respecto a las excursiones habia pensado hacer tres. El resto de cosas verlas sueltas con taxi...pero me gustaria tener tu opinión, porque no queremos agobiarnos y he hecho una lista, de la que tendré que descartar cosas.
Había pensado hacerlas el dia 30 (desde Seminyak), el 3 (desde Ubud) y el 8 (desde Candidasa).
Habia ordenado las visitas por zonas pero no se :
Goa Gajah, Tegalalang rice, Gunung Kawi, Tirta Empul, Tanah lot, Taman Ayun, Ulun Danu Temple Bedugul ,Tabanan hot Water, Alas Kedaton (o si ves Monkey forest no hace falta?), Kinatamani (creo que me queda suelto muy al norte??)+lago batur+volcan, Besakih, Tirta Gangga, Goa Lawah
Luego, me gustaria ir a Ulluwatu, a algun mercado y algunas playas a Dreamland,Padang Padang, Tumbalem o Perasi....pero eso creo que lo haria en taxi, tranquilamente
Me puedes recordar también el centro de UBUD de masajes con el que teneis convenio? Si vamos decimos que es de parte vuestra, y luego te lo digo a ti no? Sin reservar.
Perdona, el alud de información. Si te v abien, lo comentas con el guia y me dices algo para que le escriba yo. O le das mi mail directamente.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Unknown dijo...

Buenas tardes Begonia,

Vamos a ir en septiembre por 12 días. Tenemos pensado pasar 4 días en Ubud y 4 en Giliy los otros 4 todavía no sabemos. Las tres rutas que propones se podrían hacer en 3 días diferentes desde Ubud? Cada una de ellas comprende todos los lugares que aparecen en cada lista en tan sólo un día? Hay tiempo suficiente para verlo todo con tranquilidad?

Muchas gracias de antemano,