martes, 22 de septiembre de 2009

Como se subvencionan las ONG

Como funcionan las ONG y de que vivimos

He considerado oportuno aclarar un poco este tema mas que nada por las aportaciones y opiniones de algunas de las personas que opinaron en el post sobre las ONG y las aportaciones del 0,7%.

Podría generalizar y hablar de las ONG en general pero basta que este en una para que hablemos de esta que es la que mejor conozco!!!!!!!!
Nuestra ONG no vive de las subvenciones, ni del 0,7% de las instituciones publicas.
Hacemos proyectos y los presentamos a las instituciones pero son proyectos concretos en los que ahí si que nos dan ayuda del 0,7%, pero son ayudas puntuales y siempre para proyectos concretos.
Los proyectos que se presentan a instituciones publicas y son aprobados si se subvencionan con el 0,7% pero el resto de actividades y funcionamiento de la ONG NOOOOOOOOOOO!!!!
Ejemplos claros, el Ayuntamiento nos ha dado dinero para la adquisición de un autobús y la construcción de un centro de atención de personas con discapacidades en Bangli, genial, pero una vez que tenemos el autobús, nos tenemos que buscar la vida para pagar al chofer, pagar la gasolina, los arreglos, los permisos de circulación, porque todo eso no lo paga el 0,7% de las instituciones españolas.
Hemos construido un centro con la subvención y ahora nos tenemos que buscar la vida para buscar dinero para pagar a los empleados, pagar la electricidad, el agua, la comida, el teléfono, materiales y todos los costes de mantenimiento del Centro!!!!!!!!!! Y todo eso tampoco lo cubre el 0,7% de las instituciones españolas.
Y el terreno que hemos alquilado para 15 años donde se ha hecho toda la construcción, tampoco lo pagan las instituciones españoles porque no esta dentro de lo que cubren las subvenciones.
El reto mas grande de esta ONG es buscar dinero para todo eso, para el funcionamiento diario de la ONG, tenemos un terreno alquilado para 15 años y nos tenemos que asegurar que podemos mantener el centro que hemos construido durante esos 15 años, para lo cual no tenemos dinero fijo, nos tenemos que buscar la vida día a día para ir sacando dinero de donde podamos, lo mas estresante es saber que el dinero que tenemos por ejemplo ahora mismo solo nos cubrirá un par de años así que no podemos nunca relajarnos o descansar porque tenemos que estar continuamente buscando dinero para poder estar los 15 años con las actividades y proyectos que tenemos pensando.
Como ya he dicho anteriormente el tema de las comisiones generadas de una forma u otra con los turistas españoles nos sirven para eso, para ayudar al mantenimiento del centro y nos viene genial, por una parte nosotros ayudamos también a la gente cuando nos piden información y por otro lado ellos nos ayudan a nosotros sin ningún esfuerzo y sin que salga de su bolsillo si no del bolsillo de los dueños de los hoteles o empresas ya ubicadas en Bali.
Yo sigo pensando que me parece una idea genial para sacar dinero extra!!!!!
Y esta claro que dinero necesitamos!!!!!!!!!!!
Aprovecho para agradecer enormemente todas las subvenciones que hemos recibido de instituciones vascas y navarras, que si no fuera por ellas esta ONG no hubiera podido existir!!!
Y decir que me siento muy orgullosa de ser española y de que en España exista la ley del 0,7% de ayudas a cooperación al desarrollo, porque esta clarísimo que el mundo esta muy mal repartido………….

4 comentarios:

Bleid dijo...

Hola Begoña.
somos Diego y Vanessa de Barcelona, que estuvimos alli en agosto.Dentro de poco publicare informacion sobre kupu kupu y sobre tu labor inpagable.Te agradecemos el trato que nos distes y la demostracion de humanidad que haces dia tras dia, y ojala hubieran mas personas como tu.Esperamos poder volver el año proximo y prolongar la estancia para popder ayudar mas.Estoy moviendo hilos para poder poner nuestro grano de arena a la causa y en breve te informare.
un besazo muy fuerte
diego y vane.
http://bleid-volandovoy.blogspot.com

begonia dijo...

hola parejita!!! apa kabar?
que alegria saber de vosotros!!!!
hace unos dias ademas estuve pensando en vosotros y me preguntaba por donde andariais!!!
Te agradezco muchisimo que en tu blog publiques nuestra pagina web y el blog, terimakasi yap!!!
A ver si hacemos tambien una pagina web en español!!
La verdad que tengo muy buenos recuerdos vuestros, sobre todo porque me desahoge mucho con vosotros y hablamos de muchas cosas, fue un rato muy entrañable.
Estamos preparando un calendario para vender en navidades con unas fotos preciosas que han sacado las cooperantes que estuvieron en agosto, ya te contare!!!
Un super abrazo para los dos desde Ubud

Anónimo dijo...

Hola Begonia
estaba buscando como subvencinan las ONGS y quien y mira por donde has aparecido tu.
Te comento estamos en el inico de la creación de una ONG,ya se que hay muchas y se podria apoyar a las que ya existen ,pero en este caso es una un tanto especialya que se trataria de crear una que repercutiria a todas las demas
Es una utopia total y se trata de TRANSFORMAR TODO LO BELICO EN CULTURAL QUE TODOS LOS SOLDAODS DEL MUNDO CAMBIARAN DE instrumento de trabajo,el fusil por un libro por canalizar las ayudas a cualquier ong que lo necesitara o grupo de personas.
la ONG-TBC la tenemos expuesta en la pagina http://www.mesadeleditor.com metete en obras y despues en el Nº 19 más o menos.

Un abrazo
y entre todos podemos cambiar un poco esta sociedad ,como tu lo haces aunque sea poco a poco.
Desde ESPAÑA
Miguel Estaña

begonia dijo...

Muchisimas gracias Miguel!!
Os deseo todo lo mejor y toda la suerte del mundo en esta nueva ONG que vais a comenzar.
Las utopias pueden ser dificiles y a veces imposibles, pero tener ilusiones y luchar por lo que uno cree, creo que es una de las cosas mas importantes en la vida de las personas!!!
Un abrazo enorme y adelante!!!