miércoles, 26 de agosto de 2009

ESTA ES LA PRIMERA REACCION AL MENSAJE

Este es el primer mensaje que les mande a los moderadores como respuesta a lo que acababa de leer!!! al final es un desahogo mas que nada
Alucinada estoy de leer lo que leo!!!
Casi SIEMPRE que he dado información por privados es porque casi SIEMPRE la gente me ha preguntado o me han pedido formas de colaborar con la ONG, o he informado de forma casual e informal, SIEMPRE mi objetivo claro ha sido ayudar, casi siempre ha sido a través de información que he dado a la gente o que la gente me ha pedido, nunca ha sido como fin único la comisión o el tema comercial.
NUNCA desde que llevo colaborando en el foro ha sido mi objetivo el tema comercial y casi puedo afirmar que el 100% de mis mensajes nunca han tenido que ver con el tema comercial sino mas bien con información sobre Bali, siempre he dejado a parte el tema comercial, lo que esta claro es que he descubierto un mundo diferente de sacar dinero para la ONG de forma fácil y sencilla relativamente y que creo firmemente que el 100% de la gente quiere colaborar o quiere ayudar, creo firmemente que la gente es solidaria en el fondo y que todo el mundo si ve una forma de colaborar con la ONG lo hacen encantados, pero nunca lo he hecho de forma descarada y con un objetivo claro, porque entre otras cosas, la ONG no depende de estos fondos ni yo soy una mujer de negocios, sino todo lo contrario soy una persona que baso y he basado casi toda mi vida en ayudar a la gente.
El que la gente en el foro en público recomiende sacar un billete de ferry con nosotros o reservar un hotel con nosotros no es diferente de cuando recomiendan una agencia, el Gili Cat para ir a Bali, o un masaje en el Zen donde radica la diferencia?????? es absolutamente lo mismo pero con la diferencia de que en este caso supone que los beneficios del dinero no van a embolsar las riquezas de los dueños de los hoteles, spa, barcos, rafting........si no que se reparte y va a apoyar proyectos solidarios, es cuestión de repartir el dinero y que no se quede siempre en manos de la gente rica, a mi particularmente me parece un modo fascinante de hacer dinero para la ONG, y os aseguro que la gente esta totalmente de acuerdo con ello y lo hacen encantados.
Si me estáis echando me iré, de forma voluntaria nunca, porque no estoy de acuerdo con lo que me decís, y repito que nunca nunca en mi vida en el foro he tenido el propósito de hacer nada comercial ni creo que lo haya echo de forma tal que suponga que me queráis echar, siempre ha priorizado todo lo contrario, la información, el compartir información y toda mi experiencia en Bali, mi ayuda ha sido siempre honesta y de corazón.
He pasado miles y miles de horas, dando muchísima información a la gente tanto en publico como en privado, he mandado mas de 500 mensajes privados a gente que me ha pedido información y ayuda y nunca he dudado en ayudar a nadie, incluso muchas veces fuera de mis posibilidades de tiempo, pero lo he hecho de corazón y si según vosotros he pecado de hacer temas comerciales y eso es lo que vosotros valoráis sobre todo, pues sinceramente me voy a otros foros, que por desgracia estaba muy colgada en este foro y a lo mejor incluso me viene bien para así tener mas tiempo libre, porque después de todo tengo claro que ni me va la vida aquí ni nos va la vida de la ONG en este foro, es decir que las comisiones que nos sacamos por ayudar a la gente no son millones y repito que nunca lo he hecho por las comisiones.
La decisión es vuestra y este es vuestro foro, esta claro que hay muchísimos españoles que cuando vienen a Bali quieren ayudar y ser solidarios así que buscare otros caminos para que la gente nos ayude y puedan seguir viniendo de vacaciones y disfrutando de esta bonita isla.
Menudo rollo!!! bueno pues eso, que voluntariamente de un foro que formaba parte de mi vida diaria desde hace mas de un año y en el que he dado millones de veces mucho mas de lo que he recibido y considero que no estaba haciendo nada con un fin comercial, ni lo veo como vosotros lo veis pues no me voy de forma voluntaria, esta claro para mi que me ESTAIS ECHANDO y ni siquiera con un aviso!!!!!!!!!!!!!!
Es curioso porque llevo mas de un año creo colaborando en el foro casi diariamente y solo he visto que públicamente se haya mencionado mi nombre para hacer reservas de hoteles o de barco dos o tres veces esta semana, me alucina pensar que solo tres o cuatro comentarios de dos días os puedan hacer tomar esta decisión tan drástica!!!
Ser solidario esta en la naturaleza de las personas y a veces como en este caso, es muy sencillo, y mi confianza en el ser humano me dice que TODAS las personas que han pasado por Bali y de una forma u otra han recibido información mía o ayuda mía, me cuesta creer que hayan visto tema comercial en ello, porque lo primero que ven es la ONG y la ayuda que han recibido de mi.
Dentro de los casi miles de mensajes entre públicos y privados creo que no hay mas de un 5% de algo que se pueda llamar comercial y la cantidad me parece tan insignificante y pequeña que me alucina recibir el mensaje que me estáis mandando..........
Que hay de malo en decir en un privado si alguien me pregunta como ir a las Gili que yo les puedo ayudar a sacar el billete del barco rápido de igual manera que la empresa Gili Cat, por el mismo precio y con la única diferencia que 10 dolares de la comision que a nosotros nos dan, si les ayudo yo van para la ONG y no para la compañia del barco rápido????
Este sistema no hace mas ricos a los que ya son ricos si no que ayuda a los pobres y distribuye el dinero entre la población en Bali.
Porque yo en público no lo he dicho nunca y siempre siempre he tenido muchísimo cuidado en no mostrar "el aspecto comercial".
No os aburro mas con mi largo desahogo y lo peor es que a parte de sentirme dolida y con lagrimas en los ojos, no se que decir para terminar esta parrafada así que mejor no digo nada!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Begoña

Soy Carmen , corazon, estoy alucinada con lo que ha sucedido, desde luego, creo que es todo un absurdo, desde luego te doy mil gracias por tu colaboración y me parece increible que encima de ayudar a la gente en Bali se pongan mas papistas que el papa.

Por ejemplo el que nos hayas sacado los billetes a las Gili , para nosotros fue una comodidad, por que no necesitamos realizar transferencias que encima supondrian una comisión bancaria y encima , logicamente es que te den a ti una comisión por llevar clientes.Además tu nunca fuerzas a la gente , si no que somos nosotros los que decidimos

Bueno este es el mundo que tenemos, creo que hay diferencias en las cosas y no se puede medir todo de la misma manera.

un beso muy fuerte

carmen pestaña

silvia dijo...

No te preocupes guapa, que los que te conocemos sabemos como eres y la gran labor que haces. Un beso muy fuerte.

paquiort dijo...

Begoña, hija, como te he escrito antes, ánimo, yo no te conozco en persona, aunque nos hemos intercambiado algún correo, ya sé que hay normas en esta vida, que están para ignoraralas, sobre todo por la estupidez del que impone su criterio, a la hora de valorar quién se las salta, pero bueno los dejaremos estar, ellos se lo pierden.
Por mi parte, ya he dado mi opinion en el hilo, y no voy a intervenir más en el, además espero que con buen criterio, lo cierren de una vez, ya ha cumplido su objetivo, y no creo que sea justo que lo mantenga activo, para que gente, que lleva muy poco recorrido en el foro, large lo que quiera. Si no lo hacen, creo que demuestra, lo injusto, y la diferente vara de medir que utilizan.
Te mando un abrazo muy grande.
Paqui

begonia dijo...

Hola Carmen, Silvia, Paqui! apa kabar?
Muchisimas gracias por vuestro apoyo, lo agradezco muchisimo porque nunca nunca hubiera esperado e imaginado que hubiera podido pasar todo esto......es triste, y creo que injusto, pero me queda la sensacion que la gente que me conoceis ya teneis una opinion mia y de la ONG hecha, y a ti Paqui nos veremos pronto!!!!
Es curioso, porque fijaros lo tonta que he sido que me sentia o me siento orgullosa de haber encontrado una manera relativamente facil de sacar dinero extra para la ONG!!!
Haciendo algo que me gusta que es ayudar a la gente, compartir los sitios que conozco en Bali, ayudar a la gente local que me pide ayuda (choferes, guias....)esta forma de ayudar a la ONG me parece muy interesante porque sobre todo el dinero no sale de los "clientes" si no de los dueños de los hoteles, rafting.......y de la gente que ya tiene mucho dinero y son "ricos", las comisiones suponen cortar sus beneficios y ganancias y ayudarnos a nosotros!!!
Las que me conoceis personalmente creo que sabeis perfectamente que mi ayuda siempre ha sido desinteresada, haya o no haya comision, nunca he ayudado con el objetivo de la comision, si no que primero ayudo, doy la informacion y luego cada uno con ella hace lo que quiere!!! Yo nunca he vendido informacion!!!!! ni he organizado excursiones!!!
Por supuesto que si alguien me ha pedido informacion sobre un chofer y conozco a alguien que les pueda ayudar pues les mando a la gente que yo conozco, pero eso es muy diferente de preparar excursiones!!!
Bueno bueno, que me estoy enrollando y no es a vosotras a quien os tengo que convencer de nada porque atraves de vuestras palabras siento vuestro cariño y apoyo, asi que corto!!!
Un abrazo solidario y a Paqui le dare un besote dentro de nada!!!

lauraenmadrid dijo...

Begonia,
Estamos aqui el Albert y yo alucinando desde hace dos días. Al venir de Bali me operaron y cuando ya estuve bien, intervine en el foro para buenamente recomendar tu contacto y sin el mero animo de destapar nada. Mira que fue sucio utilizar post de otros para "suponer" que te dedicas a esto o lo otro.
Porque no habia nada que destapar. Ya lo sabiamos pero nunca tu intervencion nunca incitó a nada. Sinceramente creo que has aportado tanto al foro, que una gestión tuya de un servicio que dehecho ya necesitamos cuando vamos no es nada comercial.
A Antonio le pregunte si por recomendarte a otros yo tambien estaba haciendo actividad comercial, porque es exactamente lo mismo...
¿No?
Lo que me ha parecido terrible es el Post dedicado a vosotros, que nunca debió abrirse, y menos a gente que no tiene nada que decir o que ha valorado tu ayuda de la manera más horrenda. De hecho pienso que debería BORRARSE. Y dejar de generar dudas sobre todo no solo de ti sino tambien de una ONG que hace un buen trabajo.

Bueno, al final lo hecho tendrá su recompensa aqui o en otro foro. Porque tu aportación no desaparece y seguirás seguro ayudando a mucha gente.

Bueno tal como te dije (es promesa) te preparo un post de Dieng plateau? O si necesitas laurel, tomillo o romero para cambiar de sabores, o alguna cosa de nuestra parte me dices que te envío.
Besotes y ánimos de Laura y Albert.

Anónimo dijo...

Hola Begoña, somos Jorge y Nagore.
Queremos darte muchos animos y decirte que gracias a ti nuestro viaje a Bali a sido mucho mas sencillo.
Hace 10 años cuando practicamente empezastes en Bali, mis tios te conocieron de forma fortuita y hoy en dia tienen un recuerdo estupendo tuyo.
Creo que tienes que quedarte con los buenos recuerdos de estos años y no hacer caso a gente que posiblemente se mueva con fines economicos, ya que tu ayuda en el foro puede hacer que los mayoristas no tengan tantos ingresos, por que gente como nosotros preferimos viajar mas barato gracias a personas como tú.
Un besazo de todo corazón.

begonia dijo...

Hola Laura&Albert!!! apa kabar?
Uhhhhhh a mi tambiem me alucino la lectura que hizo Antonio de tu post, porque leyendo tu post dio por echo que yo organizo excursiones!!!!!
Es curioso las diferentes interpretaciones que pueden tener las palabras........
Parece ser que el "mandarte" a alguien ya significaba que yo organizo viajes!!!!
Cosas tan simples como que alguien me pregunta por un chofer y yo contacto con uno y lo mando, sin mas, no hay nada mas detras, yo doy informacion a la gente que me la pide, tanto de choferes como de rutas y eso no es preparar excursiones eso es compartir informacion y ayudar a la gente, eso es simple, sin nada que rebuscar.........porque ademas lo que esta claro es que yo trato de ayudar tanto a los españoles que vienen como a los balineses que me piden ayuda cuando no tienen trabajo, simplemente hago de intermediaria y les pongo en contacto y todos contentos!!!
Bueno ya me callo, ya me callo.....
Laura cariño el otro dia en el foro de lonely planet alguien volvio a comentar el tema de la planicie de Dieng y me acorde de ti!!!! porque ya sois tres personas que conozco que han estado alli y les encanto, asi que a ver cuando te decides a mandarme el relato!!!!
Un super beso para los dos desde Ubud

begonia dijo...

Hola Nagore&Jorge!
Apa kabar?
Muchas gracias por vuestro apoyo y me alegro muchisimo que tengais muy buenos recuerdos de Bali y que disfrutarais en esta preciosa isla.
De tus tios, mira que ya me lo habias comentado en algun correo pero la verdad que no caigo quienes podran ser, hace 10 años es muchisimo tiempo!!!!
dales un abrazo de mi parte, seguro que cuando me conocieron acababa de llegar a esta isla y andaba todavia bastante perdida y sin nada!!!
Un besote para vosotros desde Ubud