martes, 22 de septiembre de 2009

Contestar a los comentarios del post del blog viajero

Contestar al post del blog viajero

Ante todo aquí quiero agradecerle enormemente a Ana su aportación en el post porque yo creo que yo no lo hubiera hecho mejor, la reflexión que hizo sobre las afirmaciones del blog viajero me parecieron absolutamente correctas bajo mi punto de vista, y le agradezco una barbaridad a Ana que expusiera su opinión y se explicara tan bien, sobre todo porque yo no tuve opción de defenderme o de opinar sobre cosas que se han hablado de mi o de la ONG……….
Sin animo de darle mayores vueltas SI quisiera contestarle ahora (aunque ya haya pasado un montón de tiempo) pero me lo debo a mi misma.!!!!!!!!)

Esto fue lo que una persona puso en el post sobre mí, que la gente juzgue por lo que lee.

Post del blog viajero
Yo voy a contar mi desagradable experiencia con Begonia y he tardado en contarla por que me averguenzo de ella.
Fui con otra compañera de viaje a Bali y al subir a Ubud, no sabia donde alojarme.Estabamos a las afueras de Bali y le escribimos (a Begoña), al cabo de menos de 1 minuto nos contetó dandonos su telefono y diciendonos que le pasaramos el telefono al señor del ciber en el que nos refugiamos de la lluvia.
Tras una breve conversación, me volvió a pasar el telefono y me dijo que esperaramos que nos iban a recoger.
A los 10 minutos escasos, apareció (Aluciné y entono el mea culpa) UN 4X4 con el logo de una ONG KUKUXU... No recuerdo el nombre la verdad.Salieron 2 señores y cargaron nuestras mochilas en el 4x4 solamente dijeron "Begoña".
Nos llevaron a Ubud y nos enseñaron 1 guest h. y un hotel al final de una calle qye tiene todo el pavimento escrito a modo de mensaje comercial.
Llamó a uno de los señores que nos acompañaron y éste nos pasó el telefono, nos dijo que fueramos al que fueramos dijeramos q ibamos de su parte por que nos bajarian el precio y se llevaria una comisión la ONG, cosa que a mi compañera y a mi nos pareció harto incoherente.

Begoña

Esta persona no sabia donde alojarse un día de lluvia cuando acababa de llegar a Ubud y fue ella quien me pidio ayuda
Le conteste al teléfono en 1 minuto, como bien dice, rápidamente y le ofreci ayuda.
Llame a los bungalows que yo suelo recomendar a la gente para saber si tenían habitaciones (con el consiguiente gasto de llamada por mi parte).
Le volví a llamar por teléfono al sitio donde estaban (gasto de llamada).
A las 10 minutos escasos, eso significa que pare toda mi actividad para ayudarle a ella y hacerlo todo lo mas rápidamente posible.
Esto ocurrió hace ya mucho tiempo y sinceramente no creo que le mandáramos el coche de la ONG, que ni siquiera tenemos un 4x4, creo que fueron del bungalow a buscarles y se lo pedí yo, en el coche de la ONG ni siquiera pone el nombre de la ONG!!!!!!!!!! Dudo que fuera el coche de la ONG, pero si así fuera seguro que el transporte les salio gratis y no se le cobro, y si fue el transporte de los bungalows tampoco se les cobro (que es lo que le parece vergonzoso???????? Que alguien les este ayudando???????? Sin gastar un duro???) Si llame a alguno de los del coche, seguía gastando yo de mi teléfono y si les di la información sobre la comisión pues sin más, ellas eran libres de elegir el sitio que quisieran o les guste, ellas me llamaron para pedirme ayuda e información y se la di sin más.


Post del blog viajero
Nos dijo q esa noche quedaba con nosotras en la puerta del Lotus cafe para llevarnos a ver danzas, en ese momento nos pareció una invitación encantadora). Llegaron ella con su hijita y un señor mas joven que resultó ser su esposo, nos montaron en 2 motocicletas y nos llevaron a un teatrillo al aire libre en el que nos cobraron 10€ por barba (a ellos nada, una barbarie esa pasta en Bali maxime cuando luego supimos que se podian ver gratis) a mitad de la representación nos ofreció las excursiones para el dia siguiente y le pedimos precio dijo q hablaria con el guia que resultó por cierto ser Suki, acordamos el precio despues le dijimos que queriamos ir a cenar.

Begoña
Hehehe lo del señor más joven es gracioso, sin comentarios…..
Aquí si que me cuesta creer lo que escribe porque a mi si que me da vergüenza que una persona mienta de esta manera!!!!!!!! Las danzas se llaman JEGOD, cuestan 80.000 Rp por persona (menos mal que luego Chiwy lo ha aclarado también) y muchísima gente sabe que es este precio, el precio esta en el ticket de entrada.
No son 10 euros como esta persona menciona, si no que sobre 5 euros con algo.
Por supuesto que a nosotros no nos cobran nada porque les estamos ayudando llevando a gente, yo siempre digo y lo diré, que llevo a gente a ver estas danzas porque a mi personalmente me gustan, y porque quiero compartirlo con gente que me pida opinión o quiera venir conmigo libremente, y que quede claro que estas danzas no son gratis en ningún sitio!!!!!!!!!!!!!!! No se de donde ha sacado esta afirmación, en todos los sitios en Ubud se cobra por ver las danzas a no ser que haya una ceremonia en un templo, el Festival de Arte de Denpasar, o celebraciones concretas pero los bailes y los instrumentos son otros, y el Jegod no es habitual verlo.
Yo no les ofrecí ninguna excursión, ellas me pidieron información si conocía algún guía para hacer excursiones!!!!!!!!!!! Dios mió como la gente puede mentir de tal manera!!!!!!!!! Ellas me pidieron información y yo como siempre lo que hice fue llamar a Suki lo antes posible para poder saber si tenía o no al día siguiente libre para estar con ellas!!!!!!!!!!!!! Me seguía limitando a ayudarles!!!! Y lo más rápido posible!!!!!!!!!! Con mi tiempo y con mis gastos de teléfono que pagaba yo en todo momento.
Por cierto les llevamos en dos motos totalmente gratis, la gente paga por el servicio de transporte o utiliza el servicio de coche que ponen las danzas que por aquel entonces yo ni siquiera sabia que había ese servicio, así que les llevamos gratis!!!!!!!!!!!


Post del blog viajero
Total que de nuevo en las motillos nos lleva a un restaurante impresionante con comida internacional y yo le digo a mi compañera q yo ahi no me quedaba pq para comer carpaccio estaba Italia.
Sali y le dije q ahi no me quedaba, entonces nos llevaron a una "tasca local" en la que su marido tomo algo a nuestra cuenta.
Al día siguiente, llegó Suki a recogernos hubo muy buen rollo y nos contó en los 3 dias de excursión q esta señora iba 1 dia por semana a la ONG y que el resto del tiempo lo dedicaba a los negocios de hoteles y excursiones que tenia con su esposo.

Begoña
Al restaurante que mi marido les llevo por indicación mía, fue el Bebek Bengil, que muchísima gente ha estado y lo conoce porque yo suelo recomendarlo y además viene recomendado en todas las guías y en todas las partes de bali.
El Bebek Bengil no es un restaurante italiano, es un restaurante balines en el que la especialidad es el pato asado, y el pato asado es una especialidad balinesa!!!!!!!! Y que además tienen todo tipo de comida, comida local y comida internacional.
Yo pensé que les iba a gustar porque a la mayoría de la gente le encanta, y a mi personalmente me gusta.
Pero respeto que no les gustara o no quisieran cenar allí, así que mi marido otra vez con la moto les llevo a un warung de comida local, todo esto mi marido gratis, llevándoles de un lado para otro con la moto, gastando gasolina y su tiempo, y luego seguro que si se tomo algo de beber con ellas es porque ellas le preguntaron, me extraña que mi marido se pidiera el algo sin mas, pero aun así, con todo lo que mi marido había estado haciendo por ellas simplemente de buena voluntad, como puede decir que mi marido se tomo algo a cuenta de ellas????????????? De verdad que esa afirmación si que es vergonzosa…………….
Sobre el tema de lo que les contó Suki o no, no me voy a meter porque nunca sabré exactamente de que hablaron, pero me extraña que Suki hablara en esos términos sobre mí, otra cosa es lo que ella misma dijo o lo que ella misma interpreto y puso en boca de Suki………….. hehehe Suki diciendo que yo hago negocios????????? Suki conoce perfectamente el trabajo de la ONG y conoce a muchos de nuestros chavales, alguno de ellos incluso es de su pueblo.



Post del blog viajero
Nos indignamos y nos negamos a ir a ver la ONG tapadera, que vergüenza, pero hasta que no pasó todo no reflexionamos y unimos todas las piezas del puzzle.
Pero esto no acaba aqui, resulta que al cabo de 5 dias aprox. despues de estar en Gili, recibimos un mail de ella, que habilmente nos habia preguntado con que cia aerea volabamos y nos dice que por favor hagamos una serie de gestiones a fin de donarle "a su hija" LOS PUNTOS QUE DABAN POR VUELO.
Me da muchisima verguenza pero fue asi, supongo que mi compañera de viaje (que tenia muchas ganas de denunciarla hace tiempo) escribirá y lo contará.En cualquier caso, teneis a vuestra disposición los mails geta que nos envió.
Saludos y espero que se emprenda algún tipo de medidas pq las ONG se subvencionan con el 0,7% de nuestros impuestos y hay quien vive en Bali y se forra a costa del contribuyente.

Begoña
Decir que la ONG es una tapadera me parece muy fuerte, y sobre todo sin haber venido a verla y sin tener ni idea de cómo funciona o lo que hacemos!!!!!!!!!!!
En este tipo de afirmaciones viene muy bien la frase de “a palabras necias oídos sordos”
Esta claro que esta persona habla sin conocimiento y con ignorancia y al final creo que lo que hizo fue “utilizarme y darme la puñalada por detrás”
Le di información de un alojamiento barato que era lo que buscaba, le dedique tiempo y dinero, le enseñe un restaurante de comida local, le recomendé y le conseguí un guía todo eso en espacio de unas horas y luego escribe lo que escribe………….uhhhhhhhhh que puedo decir!!!! Me quedo muda ante las afirmaciones de esta persona…..
Hehehehe el tema de puntos por vuelo es el tema de ser socio de una compañía aérea para ir acumulando millas, se lo comente sin mas, como siempre para darle información y para comentarle que si se hacia socia podía tener viajes gratis!!!!!!!!!!! Y lo de donarle a mi hija los puntos por vuelo es mentira, no son los puntos por vuelo, si no que si mi hija recomienda a alguien que se hagan socios le dan 1.000 millas, pero como siempre se lo comente porque creo que a cualquier persona que viaje en avión le viene muy bien tener esta tarjeta de millas (yo he hecho ya mas de 4 viajes gratis con este sistema y por eso lo recomiendo) no se lo comente sin mas por el tema de puntos!!!!
Dios mio, leer lo de que su compañera de viaje quería denunciarme, también me parece muy fuerte!!!!!!!!!!! Denunciarme de que???
Sobre el tema de cómo se financia la ONG lo explico en otro punto porque creo que quizás pueda ser importante aclararlo y sobre la posible afirmación de que vivo en bali a costa del contribuyente solo puedo decir lo de antes, a palabras necias oídos sordos!!!
Y si alguien quiere saber mas que pregunte, que yo contesto o que venga por aquí y hablamos vale? aquí no hay nada que se tape, o que se esconda!!!!!!!!!
Pero que quede claro que las ONG no se subvencionan exclusivamente con las aportaciones del 0,7% como ella afirma, los proyectos presentados y aprobados por una institución si, pero las ONG no!!!!!!!!!! Que más quisiéramos!!!!!!!!!
Me quede muda cuando leí la primera vez este post, y se me encogió el corazón………………..
No tengo nada más que decir!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos,
somos una pareja de Bilbao que hemos estado recientemente en Bali y mientras estábamos en Ubud pudimos conocer a Begoña, tras leer estos comentarios queríamos sólamente hablar sobre nuestra experiencia con ella.Todo fue muy positivo y quedamos encantados. Nos recomendó un guía en español(nosotros le habíamos pedido información, en ningún caso fue ella quién ofreció nada)y la verdad fue una experiencia genial, estuvimos dos días enteros con este guía haciendo excursiones y el trato fue excepcional, sus concimientos, simpatía, en fin totalmente recomendable. Sobre las danzas, estuvimos antes de llegar a Ubud en otras zonas viendo también danzas y también nos cobraron la entrada (ya dudo que en haya alguna ocasión sea gratuito) y las que vimos con Begoña nos gustaron muchísimo más. Ademas, nos acompañó con su marido e hija explicándonos lo que veíamos, y tambien nos llevó al lugar sin cobrar nada. Sobre el rafting en el Río Ayung también le consultamos y nos comentó con total sinceridad, que para ella la empresa Sobek era la que mejor funcionaba (nuestra guía de viaje indicaba lo mismo), luego lo comprobamos directamente, y el precio del rafting es el mismo si vas por libre que si vas por Kupu-Kupu y al hacerlo por esta vía, pues mira les dan una pequeña comisión, y si podemos ayudar en algo a gente desfavorecida, bienvenido sea.
La verdad es que nos hemos quedado perplejo antes las críticas que hemos leído, ya que nuestra experiencia y el trato humano recibido han sido increíbles, nos acordamos cada día y estamos muy agradecidos.
Laura y Gotzon

YOLANDA dijo...

Apa kabar!!!!
Soy Yolanda, acabo de leer los comentarios que hacen a Begoña, y me he quedado con la boca abierta, me han sorprendido muchisimo...estoy perpleja. Yo estuve hace 7 años en Bali, junto con mi tia y mi hermano, Begoña, estaba buscando a alguien en Vitoria que fuera fisio y le gustara viajar, y nos fuimos para allí, a nuestra llegada a Dempasar ya nos estaba esperando para llevarnos a Ubud, nos buscó el alojamiento y también estaba Made que nos llevaba de ruta a dónde nosotros quisieramos. Mientras estuvimos en Bali, Begoña estaba creando el centro en Ubud, y no paraba de trabajar. Ibamos a visitar a gente con discapacidades y la verdad todos nos recibian con mucho cariño. Begoña nos llevó a ver las danzas y a escuchar el gamelan,comimos pato, también fuimos a los"waruns" a comer, hicimos snorkel, hicimos rafting, paseamos por lugares encantadores,visitamos toda la isla gracias a Begoña. Y tenemos que agradecerle eternamente, su ayuda cuando nos robaron el bolso, ella nos ayudó para poder poner la denuncia, estuvo con nosotros en todo momento. Con respecto a que se lleva comisión, no lo sé, y si es así toda ayuda es poca por el gran trabajo que está haciendo KUPU-KUPU para toda esa gente que sabe que hay alguien que quiere ayudarles a que tengan una vida más fácil. GRACIAS BEGOÑA!!!! BESOS DESDE VITORIA!!!!

Unknown dijo...

Begonia...Por mala suerte, estamos en un mundo donde corre mucha gente "sin alma".Y la verdad, es que la vida tiene que ser mucho más fácil,fíjate lo difícil que es tener o ver una de las mejores cualidades de la vida:RESPECTO hacia los demás y sobretodo,sobretodo HUMILDAD.
Banyak gaya¡ dan peluk dan cium besar¡

begonia dijo...

Estoy intentando poner al dia todos los comentarios del blog y al volver a leer lo que escribisteis no he podido evitar emocionarme y que se me salieran algunas lagrimillas con vuestros comentarios!!!
Laura, Gotzon, Yolanda y Griselda, muchisimas gracias por vuestras bonitas palabras y vuestras muestras de agradecimiento, cariño y apoyo a la labor que estamos haciendo por aqui, sobre todo muchisimas gracias por vuestra comprension y sensibilidad.
Un abrazo muy fuerte para todos!!!