sábado, 3 de enero de 2009

Frutas que se pueden encontrar en Bali

A mi personalmente me encanta la fruta, su colorido y su sabor, a parte por supuesto de lo sana que es, así que no he podido evitar poner una lista de frutas que podéis encontrar si venís a Bali. Yo os recomiendo que probéis todas las que podáis, eso si si las comprais en los mercados, recordar que tenéis que regatear mucho vale!!!!!!!

Intentara hacer fotos de todas y ponerlas algún día por aquí
  • Mango
  • Chirimoya
  • Soursop
  • Durian (que huele a demonios y sabe a gloria!!!!!!!! la verdad que a mi me gusta mucho)
  • Piña (son pequeñas)
  • Papaya (super rica)
  • Mangostinos (es mi fruta preferida y una de las mas caras junto con el durian)
  • Aguacate (probar el zumo o jugo de agaucate que lo ponen con leche condensada de chocolate, super rico!!!!!!!!!)
  • Langsat
  • Duku
  • Jackfruit o Nangka (se come como fruta o cocida como verdura, es conocida como la fruta mas grande del mundo, una pieza puede llegar a pesar 50 Kg!!!!!!!!!)
  • Platanos (todo tipo de plátanos o bananas, formas, colores, tamaños, para comer en crudo, para cocer, para freir.........)
  • Water apple
  • Cocos
  • Salak o fruta de la serpiente (por su piel aspera), a mi me encanta aunque puede resultar un poco seca.
  • Fruta de la pasión
  • Rambutan (esta fruta me encanta y encima tengo el problema de cuando tengo la fruta delante no puedo parar de comerla, una tras otra, son bolitas rojas con pinchos que por dentro se parecen a los lichis, que se suelen comer en los restaurantes chinos).

2 comentarios:

Luis dijo...

Hola Begonia! Gracias por deleitarnos con tu blog, que me ha encantado!

Me permitiré hacerte una consulta: hay algun zumo de frutas de las que comentas que sea especialmente bueno? o algun cocktail de las mismas? Me sería de mucha ayuda si me contestas aqui o por mail: pazados@hotmail.com.

Mi nombre es Luis y estoy escribiendo un relato que se de sarrolla en parte en bali..

Te agrdeceria si me mandas la info tambien al mail.

Muchas gracias por adelantado!

Saludos... espero te vaya muy bien por alli! yo estuve ya hace muchos años de vacaciones.

begonia dijo...

Hola Luis!
La verdad que hablando de zumos naturales yo creo que me gustan todos!!!!
Es dificil decantarse por alguno particularmente mejor que otro, yo suelo recomendar mucho el zumo de aguacate, quizas tambien porque nososotros estamos mas aconstumbrados a comerlo en ensalada, pero en zumo ademas le ponen leche condensada de sabor a chocolate y esta riquisimo!!!
Hahaha el otro dia estuve con una pareja de españoles que me dijeron que en el mismo warung se tomaron tres zumos cada uno!!!! casi casi uno detras de otro, la verdad que estan ricos todos y es que entran muy bien!!!
El de mango sabe tambien riquiiiiiiiisimo!!! los lassis tambien son muy famosos que son zumos con leche no? o con yogurt? la verdad que se pueden hacer maravillas con las frutas y una licuadora!!!
Mantennos informados cuando termines el relato, sobre todo si se desarrolla parte en Bali estare encantada de leerlo!!!
Un abrazo