martes, 30 de diciembre de 2008

Hacer submarinismo en Indonesia

Hacer submarinismo en Indonesia

Creo que hacer submarinismo es una de las cosas que mas me hubiera gustado hacer en esta vida, y creo que ya soy un poco mayor para ponerme ahora, pero desde luego que me parece un mundo increíble y creo que tiene que ser una maravilla poder ver todas esas increíbles bellezas debajo del agua, y un mundo tan limpio, tan transparente, con tanta luz y tanto colorido tiene que ser fascinante............uhhhhhhhhh a lo mejor en mi próxima vida!!!!!!!
A los que sois jóvenes y todavía estáis a tiempo os animo a todos a hacerlo porque de verdad que tiene que ser una experiencia inolvidable y única en la vida.
En Bali y en Lombok se puede hacer el curso de submarinismo en tres o cuatro días y te dan la titulación del PADI (cuesta alrededor de 280 dolares), también se pueden hacer bautismos.
He encontrado por casualidad un blog de una pagina super interesante con muchisima información para hacer submarinismo en Indonesia.

Echarle una ojeada que esta genial!!!!!!!! y hay unas fotos preciosas

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Begoña
En primer lugar muchas gracias por tus comentarios hacerca del submarinismo. Te va hacer un comentario una persona nacida en el año 1961, por favor eres una chavala para poder sacarte el titulo de submarinismo y disfrutar de esas maravillosas aguas y conocer la parte de este maundo que esta sumergida. Animo.
Como anecdota hoy 31 Diciembre 2008 me voy a sumergir en aguas del Cantabrico, en Castro Urdiales con una cuadrlla de amig@s para celebrar el haber pasado bien el año que dejamos.
Suerte y salud para el 2009, deseando que sea el año que te encontraste haciendo submarinismo.
Cristobal (Santurce)

Unknown dijo...

Begoña, Begoña, toma nota de lo que te dice Cristobal. Yo soy de 1957 y saqué el Padi el año pasado en Bali. Creo que deberías corregir lo expuesto. El surf y el submarinismo son algunos de los grandes tesoros naturales que tiene Bali. Sé que eres valiente, animate y haz el curso. Seguro que no te arrepentirás. Besos de Sara&Rafael

begonia dijo...

Hola Cristobal! que tal la entrada de año? no esta el agua super fria para hacer submarinismo en Diciembre!!!!!! wowwwwwww
La verdad que tienes toda la razon, que viviendo donde vivo y siendo una cosa que me hubiera gustado hacer no tiene perdon de dios que no lo haga verdad?????? quizas me he pasado diciendo el tema de que soy muy mayor, quizas eso es una excusa que me la he inventado yo misma, porque todo en la vida esta claro que es proponerselo, otra tonteria pero siempre he tenido problemas para respirar, fui operada de desviacion de tabique nasal sin exito y siempre he tenido la nariz tapada durante todo el año, solo cuando me vine a Indonesia empeze a respirar por la nariz y no por los dos agujeros, quizas esto es realmente lo que mas me frena, que siempre pienso que no voy a poder respirar bien, la verdad que tengo que reconocer que no soy una persona de agua, hehehe soy mas de tierra, por decirte que no se nadar!!!!! al menos sin tocar fondo......y cuando me meto en el agua soy de esas que me froto los ojos cada vez que tengo agua en ellos, la verdad que siento que tenia que haber empezado hace muchos años a acercarme al agua y sentirme bien dentro y estar segura en ella, ahora siento que no es un terreno donde me siento segura y eso me asusta........bueno ya vas a decir que al final sigo poniendo excusas y mas excusas........
Muchas gracias por los buenos deseos Cristobal!!!!!
Rafa, hehehehe la verdad que tienes toda la razon!!!!! me habia olvidado de vosotros cuando hize ese comentario de ser muy mayor!!!!!! tu eres mas mayor que yo y ahi estabas en Tulamben haciendo el curso y encima con todos los problemas de los idiomas y demas, la verdad que me encanto "lo echados para alante" que sois, se nota que vivis a tope y teniendo un monton de experiencias y sin perder tiempo.
Tambien tienes razon que estando en Bali es una pena que no haga submarinismo con las bellezas que ofrece debajo del agua.
Bueno, haber haber si algun dia de estos nos animamos, lo malo es que tengo siempre tantas cosas en la cabeza!!!!!!! sorry sorry mas excusas......
Un abrazo solidario para los tres
Sara, Cristobal y Rafa.

PLANETA TIERRA BAJO EL AGUA dijo...

Hola a todos
Como pasa el tempo, en el ultimo mensaje os decia que teniamos previsto una inmersion y así fue el ultima dia del año, 11 grados, muy fria pero es lo que tenemos por el Cantabrico en estas esas fechas.
Acabo de llegar de un safari de buceo por las Maldivas(se llama safari a estar embarcado y no parar de bucear durante los dias que estes), que maravilla, es mi segundo viaje por esas tierras, o aguas. La temperatura del agua 28º, así da gusto. Muchisima vida, Estuvimos haciendo snorkel con mantas, y luego buecendo con ellas, es una zona donde van a desparasitarse y abundan, lo mismo nos ocurrio con el tiburon ballena. Vimos tiburones grises, punta blanca, tigres.Tortugas por doquier y vida pequeña como peces cirujanos, payasos, etc. Fuimos un grupo de Bilbao de 9 personas mas una pareja asturiana, uno de cantabria y un catalan, muy buen ambiente en el barco.
Bueno salud para todos, me voy a trabajar que es lo que permite hacer este tipo de viajes y vivir.
Hasta otra.
Cristobal (Santurce)

begonia dijo...

Hola Cristobal! que envidia cuando hablas de las maravillas que visteis en Seychelles!!! dicen que ahi esta el mejor submarinismo del mundo!!!
Oye, pues ahora a ver si te decides y vienes o venis tambien por Indonesia o al menos por Bali y Lombok que por aqui tambien teneis maravillas que ver!!!
Hehehe a donde vas este verano????