martes, 9 de diciembre de 2008

Como colaborar con la ONG sin ningun esfuerzo!!!

Atraves de estos años hemos descubierto que puede haber formas de colaborar con nuestra ONG sin requerir mucho esfuerzo por vuestra parte, solamente con hacer cierto tipo de cosas o estar en ciertos bungalows ya estáis colaborando con la ONG, a vosotros los precios os sale lo mismo y a nosotros nos dan una comisión por mandarles clientes!!!!!!!! sencillo verdad?
  • Si viajas a las islas Gili o Lombok con cualquiera de los barcos rapidos que hay y compras el billete atraves nuestro nos dan parte del precio del ticket a la ONG.
  • Si quieres subir al volcan Batur y te hacemos nosotros la reserva también nos dan comisión. Si estas en Ubud te vienen a buscar a las 2 de la madrugada, te llevan a Kintamani, cafecito y pancake y a las 4 de la mañana se empieza a subir a la cima del volcán, y se esta sobre dos horas paseando por la cima y viendo los diferentes crateres, merece muchisimo la pena de hacerlo, aunque no siempre se puede ver la puesta de sol es una excursión super bonita, yo al menos disfrute muchisimo y me gusto una barbaridad).
  • Si te das masajes en el Zen Spa o Verona Spa en Ubud nos dan 10% de comisión para la ONG (claro que tendríamos que hacerte nosotros la reserva o si la haces tu por tu cuenta tendrías que decirles que vas de parte de Kupu-Kupu Foundation y nos tendrías que mandar un pequeño correo diciendo cuando has ido para que nosotros podamos ir a pedirles la comisión).
  • Por supuesto comprando artesanía hecha por nuestros chavales que tienen discapacidades fisicas pero con una abilidades artisticas increibles, la tienda se llama Kupu-Kupu Gallery como la ONG (significa mariposa) y esta situada en Jalan Raya Ubud (Jalan significa calle en Indonesio) en la esquina con Jalan Hanoman en frente del Banco BPD, alli os podeis encontrar con Ketut Rauh y Mariani, dos chicas con una pequeña discapacidad super amables y encantadoras, que a su vez venden sus artesanias, Ketut es pintora de cuadros de pintura tradicional balinesa y Mariani hace cosas con hoja de palma (bolsos, cajas, abanicos, monederos.........). Todos los beneficios de la tienda se dedican a apoyar los proyectos de la ONG, por lo tanto si compras alguna artesania en la tienda no solo ayudarias a los chavales si no tambien a la ONG.
  • Si haces submarinismo en Tulamben y te hacemos nosotros la reserva, también nos dan comisión para la ONG.
  • Si quieres hacer algún circuito en bicicleta con guia también nosotros te podemos dar información y obtener comisión por ello, suelen ser excursiones bajando del volcan en Kintamani a Ubud e incluyen la comida.
  • Si quieres ver danzas balinesas en Ubud también podemos darte información y llevarnos una comisión, si quereis ver mis danzas favoritas son los miércoles a las 7 en Ubud o los viernes y los domingos a las 7 en un pueblo cercano a Ubud (Jegog, gamelan de bambú, es una orquesta de un montón de instrumentos de bambú que tiene un sonido fuerte y muy muy contagioso, que te dan ganas de salir a pegar golpecitos al bambú, que coste que luego cuando se termina la función te dejan probar, son instrumentos grandes y sobre todo impresiona uno en el que la persona que lo toca esta sentado encima del instrumento de cuatro patas), si a alguien le apetece podemos ir juntos, yo no me canso de escuchar esta música y ver las danzas.
  • Si vas en un viaje en barco en un catamaran todo el dia a la isla de Nusa Lembongan y hacemos nosotros la reserva en vuestro nombre tambien nos dan comision.
Estas son las paginas web de algunos de los hoteles que colaboran con nosotros

2 comentarios:

BELEN dijo...

Hola Begoña!Veo que vives en Bali ( concretamente en Ubud) Mi marido y yo viajaremos allí a finales de diciembre. Dudamos entre 2 hoteles en Ubud : el Alila y el Maya ¿podrías decirme cúal elegirías tú y por qué? También me gustaría visitar tu ong cuando estemos allí. mil gracias.

begonia dijo...

Hola Belen!! apa kabar?
Imagino que ya andaras estos dias por Bali, que hotel elegistes al final???
Creo que ya te conteste en algun correo no?? me suena que nos intercambiamos algun correo pero no estoy segura, si no ha sido asi, lo siento si no te he contestado, la verdad que ando siempre super liada y con demasiado trabajo.
esteis donde esteis espero que esteis disfrutando de esta bonita isla.
Feliz año nuevo 2010!!!