martes, 9 de diciembre de 2008

Como visitar Tana Toraja en Sulawesi

Mapa interesante sobre Sulawesi

http://www.indonesiamatters.com/818/sulawesi-provinces-map/

Desde Bali hay vuelos a Ujung Pandang (Makasar) con Lion Air y con Garuda Air (Lion Air es mas barata que Garuda, aunque las diferencias a veces pueden ser de 10 o 20 euros).

Lion Air tiene dos vuelos diarios desde Denpasar a Makasar o Ujung Pandang

Salida 6:50 llegada a Makasar 8:15 (Precio, puede variar entre 400.000 Rp y 900.000 Rp, entre 33 y 75 euros, dependiendo cuando viajes y con cuanta antelacion compres el billete).
Salida a las 18:40 llegada a Makasar a las 19:55
Este vuelo es mas caro que el vuelo de la mañana, os puede salir entre 600.000 Rp y 1.100.000 Rp, entre 50 y 91 euros.

Estos precios estan actualizados en enero 2011, pero con un margen de precios entre enero 2011 y junio 2011.

Una vez que llegas al aeropuerto de Makassar tienes que ir a la terminal de autobuses y coger un autobús a Rantepao, el viaje tarda mas o menos 8 horas y puede resultar un poco pesado, con bastantes curvas y largo, pero ir a Tona Toraja merece muchisimo la pena.
A mi personalmente es un sitio que me encanto, me fascino la cultura, los paisajes inmensos de arrozales, la arquitectura de las casas, las ceremonias, su gente amable y sonriente., los niños..... Recuerdo especialmente toda la zona de Batutumonga (Batu significa piedra en indonesio).
Yo recomendaría estar por la zona al menos cuatro o cinco días.

Si no queréis ir por vuestra cuenta y os gustaria tener las cosas mas aseguradas (chofer, guia, alojamiento, excursiones.........) y os apetece hacer un viaje organizado de cuatro o cinco días os recomiendo que os pongáis en contacto con Berto info@come2indonesia.com
Berto es un chico canario que vive en Bali que conoce muy bien Indonesia, sobre todo rutas fuera totalmente de las zonas clásicas de turismo, el suele trabajar de guia haciendo rutas alternativas (Papua, submarinismo, subida de volcanes........) y junto a su chica están intentando organizar una agencia de viajes alternativos http://www.come2indonesia.com/, para visitar la zona de Tona Toraja tienen varios viajes programados y a buen precio.
Si contratais algo con Berto, ellos nos dan un 10% de comision si les decis que vais de nuestra parte y luego nos lo comunicais tambien a nosotros.

Si necesitais ayuda solamente con la compra de los billetes de avion, o con la busqueda de algun guia, nosotros te podemos comprar los billetes, ponte en contacto con nosotros ongkupukupu@yahoo.com

2 comentarios:

juan dijo...

Gracias por la información. Estoy informandome sobre este destino y escursiones a Java y Sulawesi.
Un bonito blog, así que te animo a continuar.

begonia dijo...

Terimakasi bañak Juan!!
No se si ya has estado este verano por Indonesia Juan, si ha sido asi, espero que lo hayas disfrutado y os haya gustado este bonito y enorme pais!!!
Un abrazo desde Ubud