sábado, 1 de noviembre de 2008

Como ir a Lombok y Gili Island

Como ir a Lombok o a las Islas Gili desde Bali

Coger un avión de Denpasar a Mataram

1. Tarda 25 minutos desde el aeropuerto de Denpasar.
2. La compañía mas conocida es Merpati
3. También hay vuelos internacionales operados por Silkair desde/a Kuala Lumpur, Singapur y Hong Kong.

Coger el Ferry normal que coge la gente local

1. Funcionan 24 horas y salen cada dos horas del puerto de Padang Bai en la costa este de Bali, a una hora de Ubud y casi dos horas desde Kuta.
2. Suele tardar unas 4 o 5 horas desde Padang Bai hasta Lembar.

Coger un billete completo desde Ubud/Kuta a las Gili o Lombok

1. Es una alternativa muy barata, normalmente hay miles de sitios en Kuta y en Ubud que venden billetes desde Ubud/Kuta hasta las Gili o Lombok.
2. La compañía mas conocida es Perama
3. Por ejemplo un billete desde Ubud hasta las Gili sale 175.000 Rp con Perama (sobre 11 €).
4. Si sales de Ubud consistiría.

• un microbus de Ubud a Padang Bai,
• el ferry hasta Lembar,
• el microbus hasta Bangsal
• el barco hasta las Gili.

El ferry suele tardar mas o menos 4 o 5 horas, por ejemplo si sales de Ubud a las 7 de la mañana podrás llegar a las Gili a las 6 de la tarde, esto contando en total todos los translados.

Coger un barco rapido

Hay varias compañias que hacen el trayecto de Bali hasta Gili Terawangan

• Gili Cat a las 9 y media de la mañana desde Padang Bai, tarda una hora y media desde Padang Bay a las Gili (600.000 Rp por cada trayecto). El precio incluye el translado en coche tambien.

• Blue water safari a las 8 de la mañana desde Benoa, que esta a 15 minutos desde Kuta (esta compañía en el precio incluye el translado pero solo si es desde el sur de Bali, no incluye el precio desde Ubud). Cuesta 600.000 Rp cada trayecto.

Eka Jaya es una compañia que sale de Padang Bay y hasta muy poco era la mas barata.

Esta año ha aparecido otra compañia nueva que se llama Gili Gili y sale del puerto de Nusa Dua, tambien es mas barata que Gili Cat o BWS.

A estas compañias hay que sumar ahora Sea Marlin, que actualmente creo que es la compañia mas barata para ir desde Bali a las Gili, sale de Padang Bay.
Un ticket ida y vuelta sale 600.000 Rp por persona (52 euros ida y vuelta por persona).

Todas estas compañias de barcos rapidos tienen contrato con la ONG, mediante el cual si haceis la reserva a traves nuestro la compañia nos da una comision para apoyar los proyectos de la ONG.
Si necesitais hacer una reserva y quereis ayudar a la vez a la ONG, por favor poneros en contacto conmigo ongkupukupu@yahoo.com o pasaros por el Centro de la ONG en Ubud o por la tienda de la ONG en la calle Jalan Raya Ubud en frente del Banco BPD de Ubud y nosotros nos podemos encargar de haceros las reservas de los billetes para el barco rapido a las islas Gili.

8 comentarios:

laura dijo...

Hola Begoña, lo primero felicitarte por este blog es muy interesante para todos los que pensamos ir a Bali. Nosotros vamos en septiembre y dormiremos en Ubud, Banyuwedang al noroeste y Sanur. Tenia dudas con donde dormir en el sur y descartando los sitios mas ruidosos o caros, hemos encontrado el hotel Puri Mesari en Sanur, no se si tienes alguna referencia del hotel o de Sanur en general para estar 3noches.
Bueno, esto es una super introduccion jaja, en realidad te queria preguntar si merece la pena pasar a Lombok o a las islas gili gili para un solo dia de excursion, o es mucha paliza.
mil gracias

begonia dijo...

Laura!!! apa kabar?
Imagino que estareis todavia por Bali no???
Perdona que no te haya contestado al comentario, pero creo que ya te conteste al correo no?
Un besote desde Ubud
A Gili o Lombok no se puede ir y volver en el mismo dia

IBS dijo...

Hola Begoña, primero gracias por tu blog y toda la información que facilitas.
Nosotros volamos desde Singapur a DPS el 18 de agosto y tenemos reservado ya el hotel en Gili Air. Estamos ahora mirando vuelos desde SIN hasta DPS. La duda que tengo es sobre los horarios de los ferries o barcos rapidos; no hay ninguno que salga para las Islas Gili al mediodia o primera hora de la tarde. POr lo que entiendo en tu blog solo realizan un viaje temprano por la mañana?
Gracias!!

begonia dijo...

Hola! Creo que teneis tambien vuelos de singapore a lombok, y luego de ahi coger un transporte privado desde el aeropuerto a Bangsal que es el puerto de lombok al norte donde salen los barcos a las gili, creo que tenedriais mas de dos horas de trayecto.
Si cogeis un vuelo de Singapore Denpasar el ultimo barco yo creo que sale a las 3 de la tarde de Padang Bay, si decidis volar a Bali y llegais a tiempo de coger el barco de las 3 dimelo y nosotros os vendemos los billetes y miro a ver si os podrian recoger del aeropuerto.

Unknown dijo...

Hola. Muy buena data la que encontramos en este blog, gracias!!! Necesito consultar lo siguiente: el 11/5 llegamos al aeropuerto de Bali (DPS) a las 11.55am, esa misma noche tenemos hotel en las Islas Gilli. Por lo visto los barcos salen por la mañana, pero hay algún barco a eso de las 15.00 que podemos tomar? Tenes alguna otra alternativa para recomendar? Muchas gracias, un abrazo.

begonia dijo...

Hola Hernan! como estais?
Hasta donde yo se creo que no hay barcos a las 3 de la tarde y que todos los barcos salen a la mañana antes de las 2.
La unica solucion que tendriais es ir en ferry que tarda cuatro hora o cuatro horas y media en cruzar desde padang bay que es el puerto de bali a lembar que es el puerto de lombok, y luego una hora y media o mas desde lembar a bansal tendriais que coger un transporte privado, bangsal es la playa del norte de lombok donde llegan los barcos pequeños y publicos desde las gili.
Si llegais a las 12 del mediodia contar media hora o mas para salir del aeropuerto y hora y media como minimo para llegar a Padang bay, si cogierais el barco publico yo creo que tampoco ibais a llegar a tiempo a coger las barcas de bangsal que para las 5 se suelen terminar.
Otra alternativa podria ser pillar un vuelo desde el aeropuerto a Lombok y del aeropuerto coger un transporte privado a Bangsal y luego la barca a las gili, si llegais a tiempo.
Mirar en la pagina de ticket indonesia para ver a que hora teneis vuelos desde denpasar a lombok porque si teneis alguno despues de llegar vosotros no seria mala idea, ademas es solo creo que media hora de vuelo y son muy baratos.
Como ultimo cancelar esa primera noche y dormir en kuta y a la mañana salir temprano con el primer barco rapido a las gili.
Si decidis coger el barco rapido al dia siguiente nosotros os podriamos vender los tickets, mi whatassap es +6282145855102
Que lo paseis muy bien
Saludos solidarios

Laura dijo...

Hola Begonia Iré a ubud a principios de agosto. Me he anotado tu mail para los billetes a gili. También me he apuntado la calle de la tienda en ubud. Ya me explicaraa que hacéis en la ong. Un saludo

begonia dijo...

Hola Laura! como estas?
En la ONG ayudamos a niños y jovenes con discapacidades fisicas y psiquicas. Mejor si me mandes un whatassap si tienes y te hago yo la reserva para el barco rapido, nosotros estamos ahora en españa unos meses por problemas de salud de mi hija.
El whatassap esta mas arriba, si no tambien en la tienda os podrian atender, pero seria mas rapido y facil si me mandas un whatassap a mi.
Gracias por querer colaborar con la ONG con la reserva de actividades.
Un abrazo solidario, que lo pases muy bien por Bali
begonia