martes, 14 de diciembre de 2010

Bungalows Kupu Kupu en Ubud


Bungalows Kupu Kupu

Los bungalows los construyeron en el año 2002 los dueños de la tienda que la ONG tiene alquilada en Jalan Raya Ubud, pero siempre habían estado vacíos y ellos siempre andaban detrás mío para que yo los cogiera y me encargara de ellos.

Yo siempre les decía lo mismo, que no soy una mujer de negocios y suficiente tenia con el tema del trabajo en la ONG, y cada vez que pasaba cerca de los bungalows (hay un paseo precioso de una hora entre arrozales que antes lo hacia casi todos los domingos) recuerdo que siempre me daba una rabia tremenda ver el sitio vació porque a mi particularmente es un sitio que me parece que tiene un entorno precioso y súper bonito, y me daba pena que la gente no disfrutara del sitio porque estaba segura que a mucha gente le podría gustar este sitio y hacerle sentir feliz por unos días.

Este año se termino el contrato de la tienda y tuvimos que renovar el contrato por otros 5 años y otra vez Pak Nyoman como siempre intento ofrecerme los bungalows y yo como siempre le dijo que no y mas ahora que además tenemos otro centro nuevo de la ONG en la ciudad de Bangli, pero como siempre me daba rabia que el sitio estuviera cerrado y que la gente no tuviera oportunidad de disfrutarlo, así que cuando estábamos en la oficina de la ONG haciendo el contrato de la tienda empezamos a hablar de los bungalows otra vez.

Yo les dije claramente que no tengo ni idea de llevar negocios, que no soy una mujer interesada en negocios o con demasiadas ambiciones o ganas de hacer dinero, pero que el sitio me gustaba muchísimo, pero que yo no tenia ni idea si podría resultar bien, si lograríamos captar gente para que estuviera en los bungalows o no tenia ni idea del grado de ocupación que podría tener el sitio, por eso ni loca me hubiera comprometido a coger el sitio por x dinero y por 10 o 20 años, así que les dije que si querían lo que podíamos hacer era trabajar juntos, yo me encargaba de buscar turistas, promocionar el sitio y ponerlo en funcionamiento y llegamos a un acuerdo en el que el 60% de los beneficios serian para la ONG y 40% de los beneficios serian para ellos.


Me daba un poco de miedo al principio, porque no sabia si seria capaz de buscar gente que quisiera estar allí, pero trabajando de esta forma no teníamos nada que perder y lo podíamos intentar!!!!

Así que en Julio empezamos a renovar, limpiar y arreglar el sitio que llevaba abandonado desde el año 2002, los jóvenes de la ONG fueron varios días a cortar el césped y todos los trabajadores de la ONG se volcaron en la puesta en marcha y apertura de los bungalows, los cuales después de una bonita ceremonia, abrimos en el mes de agosto 2010 con cuatro chicas madrileñas, tuvimos suerte porque el mes de agosto hay muchísimo turismo en Bali así que fue relativamente fácil encontrar gente que quisiera estar en los bungalows.

Al principio mi sueño también era poder emplear gente con discapacidades pero de momento no ha sido posible, aunque es algo que no descartamos en un futuro.

Los bungalows se llaman Kupu Kupu (como no!!!! Kupu Kupu significa mariposa), como la ONG Kupu Kupu y la tienda Kupu Kupu Gallery.

Al final el objetivo claro de los bungalows es recaudar fondos para la ONG, en estos años de crisis, la crisis la sufrimos todos y no resulta nada fácil encontrar dinero para mantener los dos centros que tenemos con todos los programas, actividades y proyectos que en los centros se llevan a cabo día a día.

Esta claro que las ONG no podemos confiar exclusivamente en los fondos de las ayudas del gobierno ya que estas ayudas solo son puntuales, es decir son para proyectos puntuales y no es seguro ni todos los años, y además un ayuntamiento nunca nos daría una ayuda para el mantenimiento de un centro o de una escuela, para construir la escuela si, pero para los salarios de los profesores, pagar la luz, el agua, la comida, el gas, la gasolina, el teléfono……y todos los gastos que conllevan el mantenimiento de los dos centros pues no, así que esta claro que nos tenemos que buscar caminos para nuestra propia autofinanciación y así es como vimos claro que el tema de los bungalow se podría y se debe de llevar adelante.

Tengo que dejar claro que por otro lado a mí personalmente el sitio me encanta, así que me resulta muchísimo mas fácil también tratar de “vender” algo que a mí me gusta y encima con el aliciente de que tiene un objetivo social o solidario, me parece una combinación muy buena.

Los bungalows están situados en la calle Jalan Kajeng en Ubud, la cual es una calle con mucho encanto y que esta solo a 5 o 10 minutos del palacio o del centro de Ubud, es la calle que empieza en Jalan Raya en la esquina del Lotus Restaurante que ahora hay un Starbruck (que pena!!!!).

La calle esta llena de baldosas de piedra escritas en el suelo por un montón de gente que dono las baldosas a 50.000 Rp cada una y que aprovecharon también muchos sitios para así hacer publicidad de por vida.

Es una calle con mucha vida, llena de tiendas, pequeños restaurantes locales y sitios que te venden y alquilan de todo, esta calle es una calle que no lleva a otro sitio más que a los arrozales.

Cuando llegas al final de la calle subes una cuesta y ya estas en plenos arrozales!!!!!!!!! Después de subir la cuesta, llegar hasta arriba y ver la vista de los arrozales es algo que lo tienes que sentir y no se puede describir.

Aquí empieza un camino de una hora más o menos entre arrozales que vuelve otra vez en paralelo por el otro lado del rio a Ubud y viene en las guías.

En uno de los árboles esta la señal de Kupu Kupu Bungalows a mano izquierda cogiendo un pequeño caminito entre arrozales.

En total tenemos tres bungalows, dos de estilo Lumbung, estilo tradicional totalmente de madera con un espacio totalmente abierto debajo, en el que te puedes sentar tranquilamente para desayunar y estar totalmente relajado o tumbado y el dormitorio arriba con el techo de paja.

El baño esta debajo y tienen también una pequeña cocina pero que de momento no se utiliza mas que para guardar el equipaje.

El que sean totalmente de madera y de paja a mí particularmente me encanta, ese contacto con los materiales tradicionales y naturales es algo que creo que no tiene precio y que creo que tiene mucho encanto.

Los bungalows de estilo Lumbung cuestan 200.000 Rp (sobre 16 euros) con el desayuno incluido y luego tenemos otro bungalow normal sencillo de ladrillo que cuesta 150.000 Rp (12 euros) con el desayuno.

Para acceder a los bungalows tienes que coger un caminito que va entre arrozales con un riachuelo por un lado, el acceso no es fácil, no es cómodo, es decir para la gente que va buscando algo céntrico al lado de las tiendas o de los restaurante no es.

Este sitio es para la gente que le guste la naturaleza, los arrozales, los cocoteros, el agua, las montañas (en ciertas horas del día se pueden ver a la derecha el monte Agung y a la izquierda los tres montes Batukaru), la puesta de sol, el amanecer, los pájaros, los campesinos, las flores de colores, los sonidos del agua, de los pájaros, de las ranas, de los grillos, los olores de las flores, los niños jugando con las cometas, saborear un coco……………

Es un sitio sencillo pero para disfrutar de las cosas naturales y de todos los sentidos.

Pegas que tiene (a parte de la cuesta que no gusta a todo el mundo!!!)

No hay agua caliente, aunque si necesitáis agua caliente siempre os podemos dar un termo con agua caliente y mezclarla con el agua fría y ducharse al estilo tradicional usando un cazo hecho de coco!!!!

Si alquiláis una moto se puede ir con la moto hasta la puerta de los bungalows, no es fácil pero si te gustan los retos te va a encantar!!!

Si venís a Bali de vacaciones y queréis ayudar a la ONG, esto puede ser una forma de hacerlo, os agradeceríamos muchísimo también que si tenéis oportunidad, deis a conocer este sitio a gente que pueda venir de vacaciones a Bali.

http://picasaweb.google.com/kupubali/FotosKupuKupuBungalowsEnUbud#



31 comentarios:

Bleid dijo...

que guay Begoña, algo asi queremos nostros para poder ser vecinos tuyos si te enteras de algo nos avisas
besos
Diego y Vane

begonia dijo...

Hola Diego&Vane! que tal estais?
Perdonar que no os haya contestado todavia al correo, es que ando con muchisimo trabajo y tengo el correo totalmente desbordado y sin poner al dia!!
Un abrazo enorme

Unknown dijo...

apa kabar Begoña, la verdad es que eres muy modesta, los Bungalows y su entorno, son muy especiales, el entorno transmite una paz enorme, los paisajes son espectaculares, el sonido del agua, es musica para cualquier oido, las noches son increibles, con luna llena piensas que estas en otro mundo, y si tienes la suerte de ver a las luciernagas, alucinaras con la gama de colores que desprenden.
La verdad es que soy un enamorado de ese sitio.
un besote

begonia dijo...

Hola Ruben! apa kabar?
Me alegro un monton que estuvieras muy a gusto en los bungalows, la verdad que el entorno es super bonito, hoy he estado con seis de mis sobrinos paseando por alli y a pesar de haber hecho el paseo mas de 100 veces me sigue pareciendo precioso!!! aunque no se cuanto tiempo duraran los arrozales porque ya han empezado a construir alguna cosa por alli...........que pena!!!
La puesta de sol y el amanecer son tambien muy bonitos, depende del mes del año y tambien depende de la hora del dia se ve el volcan Agung a la derecha y los montes de Batukaru a la izquierda!!!
Un abrazo Ruben!!! y gracias por haber estado en los bungalows!!!!

Unknown dijo...

Hola, Begoña me alegro mucho de tener noticias tuyas.
es una pena, que se este construyendo, en esa zona, razón de mas para que la gente se anime a disfrutar de ese entorno tan maravilloso.
De verdad animo a todo el mundo, a que visite Bali y mas concretamente Ubud, y a pasar alguna noche en los Bungalows, no lo olvidaran nunca.

Iván dijo...

Hola Begoña, los días que pasamos en el bungalows quedarán grabados en nuestros recuerdos. El paisaje junto con la tranquilidad que se siente en este sitio, con las puestas del sol, los colores de las luciérnagas por la noche hacen que pases unos días inolvidables en un paraje de ensueño. Solo espero tener la posibilidad de volver a visitaros este verano y sentir de nuevo vuestra hospitalidad y la armonía de la naturaleza. Cada noche en vuestro bungalow es un regalo para la vida. Un beso muy grande Iván.

begonia dijo...

Hola Ivan! apa kabar?
Me alegro un monton que te gustaran los bungalows y disfrutaras de la naturaleza que les rodea.
Aun siendo unos bungalows muy sencillos es cierto que el entorno es super bonito y es lo que realmente merece la pena valorar.
Hahaha decirte que han asfaltado el camino hasta donde se coge el caminito que se mete en los arrozales y que ahi han puesto tambien unas cuantas baldosas grandes y ahora esta mejor para las motos!!!
Ya contastes que te caistes con la moto en los arrozales? hahaha yo cada vez que me acuerdo me parto de risa, hehehe que no fuistes el unico eh!!!! que Haritz fue el primero!!! menudo dinerito extra que se saco el campesino el pasado verano!!!
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto!!

Unknown dijo...

Hola Bego!, abrir tu blog me hizo viajar a noviembre otra vez, junto a esos arrozales en los que pienso cada vez que necesito un poco de paz y desconectar. Lo pasamos genial en Ubud y en los demás lugares que visitamos, pero al final de cada día ansiaba llegar a los bungalows para relajarme y disfrutar leyendo tirada en los cojines escuchando el maravilloso sonido de la naturaleza... es como si hubiera una banda sonora para cada momento del día.
El amanecer en los arrozales desde mi ventana, el atardecer... qué lugar tan mágico... volvería una y mil veces al mismo lugar, a reencontrarme conmigo misma, a tu bungalow... a mi casa... así lo siento, un poquito mio también... por eso lo echo de menos, porque algo mio se quedó a reposar en los arrozales...
Un beso enorme para todos y un besito especial para mi amiguita Sinta.

Iván dijo...

Hola Begoña, buena noticia la del camino asfaltado. Mira que llevo toda la vida conduciendo motos y voy a caerme en el arrozal, no una sino dos veces. Mi ego como piloto por los suelos. Mare se moría de risa. Una experiencia más fueron muchas risas. Creo que tengo alguna foto y todo. La verdad ha sido unos días tremendos el bungalow, no los olvidaremos nunca. Amaya tiene muchas ganas de conocerlos, disfrutar del sitio y vuestra hospitalidad. Espero que de este año no pase para ir con ella. Besos Begoña para todos, uno enorme para Nilu.

begonia dijo...

Hola Mariana guapetona! apa kabar?
Gracias por compartir aqui tu experiencia en los bungalows, ahora los arrozales estan recien plantados y super super verdes, con un color precioso!!!
Shinta sigue como siempre, cada vez mas celosa de Niluh, no veas como se pone cuando esta Niluh cerca, hahaha marcando su territorio y mostrando que soy yo su mama y ella el unico bebe!!!!
Esperamos veros algun otro año por aqui otra vez!!! Un besote para los dos, de los cuatro!!!!
Hehehe de Shinta, Niluh, Made y yo misma!!

Cometa dijo...

Hola Begoña, soy una española por Bali y me gustaría pasarme unos días por Ubud a conover tu ONG. En ESpaña yo trabajo en otra.
Ahora estoy en Semiyak y la próxima semana tengo intención de ir por ahí. Todavía no se cuando.
Te contactaré... ¿como estan las cabañas de ocupación? me gustaría pasar alguna noche en ellas.

begonia dijo...

Hola cometa! apa kabar?
Muchas gracias por querer estar en nuestros bungalows en los arrozales!!!
No hay problema, ahora mismo estan vacios asi que sin problemas.
Si quieres cuando vengas a Ubud te pasas por la tienda o por la ONG y te llevamos a los bungalows, en el blog tienes un post de como llegar a la tienda o a la ONG en Ubud, la tienda esta abierta de 9:30 a 6 de la tarde y la ONG hay gente siempre menos los sabados a la tarde y los domingos, si te trae alguien le puedes decir que te traigan a uno de estos dos sitios y nos vemos vale!!! si te traen a la tienda diles a las chicas de la tienda que me llamen y voy a verte!!!
Que disfrutes de momento por el sur!!!
Un besote desde Ubud

Anónimo dijo...

Hola Begoña, somos nauzet y daniela, desde que fuimos por primera vez a bali en el 2008 hemos estado leyendo tu blog. Volvemos en agosto desde el 29 al 14 de septiembre, la idea es recorrenos todo aquello que dejamos escapar en el 2008, tenemos pensado quedarnos en ubud un par de noches a mitad de nuestro viaje, queria saber si seria posible coger un bungalow kupu kupu para dos personas por esas fechas, y si no es posible que nos recomiendes algo por ubud. Muchas gracias y saludos desde canarias.(te he enviado este mismo mensaje al correo, perdona las molestias)

lucila dijo...

Hola Begoña:
LLegamos el 2 de septiembre 2 personas a Denpasar desde Jakarta y el 3 llega otra pareja. Nos gustaria pasar al menos dos noches en los bungalows.
El día 2 llegariamos a la 22H a Denpasar.
Sería posible??
Un saludo

begonia dijo...

Hola Nauzet&Daniela! apa kabar?
Muchisimas gracias por querer estar en los bungalows de la ONG vale!!!
Ya os he contestado al correo y ya estamos en contacto!!!
Nos conocimos la otra vez que vinisteis???
Un abrazo
Begoña

begonia dijo...

Hola Lucila! como estais?
Yo creo que si es posible, mandame un correo a ongkupukupu@yahoo.com vale? y te mando nuestros contactos y direcciones.
Si no fuera posible no os preocupeis que yo os ayudo a buscar alojamiento sin problemas!!!
Si quieres os podemos mandar a alguien a que vaya a buscaros al aeropuerto a las 10 de la noche y a la otra pareja tambien, seria el mismo precio que cobra un taxi de tarifa fija del aeropuerto a Ubud.
Los bungalows ya sabeis que no tienen agua caliente de momento no? son sencillos pero el sitio donde estan es muy bonito y ahora acaban de plantar el arroz asi que en septiembre estaran los arrozales verdes verdes!!!! preciosos!!!
Un abrazo
Begoña

gorka dijo...

hola:
os recomiendo a todos los bungalows kupu kupu. estan en un entorno maravilloso(entre arrozales) y por las noches es precioso ver las luciernagas volando sobre los arrozales.
el acceso es facil y no esta nada lejos del centro de ubud aunque este apartado.
nosotros estuvimos en hotel, en losmen y en los bungalows y donde mejor estuvimos, con diferencia, es en estos. te da plena libertad y los hoteles no merecen la pena ya que son caros y no se aprovechan si vais con idea de ver bali.
el precio para dos personas es muy bueno(200.000 rupias noche-16 euros-), con desayuno incluido. muy limpios y el jardin muy bien cuidado. ademas hay un chico que cuida todo y duerme allí con lo que no estareis solos si no hay mas huespedes en los otros bungalows. ademas el dinero esta destinado a la ong con lo que aparte de estar muy bien, colaboras ayudando a la gente de bali y a begonia.
un daludo a todos y animaros a probar los bungalows kupu kupu

begonia dijo...

Hola Gorka! como estais?
Eres un cielote!!! Me alegro muchisimo que estuvierais a gusto en los bungalows de la ONG, como bien dices son sencillos pero el entorno es muy bonito y especial, y ademas el dinero de los bungalows se utiliza para apoyar los proyectos de la ONG, asi salimos todos beneficiados!!! y ademas es cierto, no son centricos y estan apartados pero a la vez estan cerca del centro de Ubud, a quien le guste estar rodeado de naturaleza y ver verde, cocoteros, oir el sonido del agua, ver las luciernagas a las noches, arrozales, pajaros, montañas...es un sitio muy bonito.
Hahaha todavia me estoy acordando que tenemos pendiente que cocines un dia para nosotros!!!
No se si llegasteis a estar por Komodo el año pasado, nosotros hemos ido 11 dias a Flores y la verdad que es un sitio increible!!! hahaha bueno bueno, que ya sabeis que por aqui hay todavia muchas islas para visitar!!!
Un abrazo para los dos!!!
Estas navidades nos tomamos la ultima copita de pacharan que quedaba, que rico!!! quie lo hizo? tu amatxo?

eli dijo...

hola begoña soy eli de barcelona este verano mi pareja y yo queremos pasar unos días en bali y nos gustaria mucho disfrutar de la experiencia de estos bungalows aparte colaborar así con la ONG creo que haces un trabajo muy admirable. A ver si nos podemos poner en contacto lo antes posible ya que estamos pendientes de cojer el vuelo. Muchas gracias.

begonia dijo...

Hola Eli! como estais?
Muchisimas gracias por estar interesados en colaborar con la ONG estando en los bungalows.
Comprar los billetes lo antes posible y luego si quieres mandarme un correo y estamos en contacto.
Mandarme el correo a ongkupukupu@yahoo.com ya que el correo de gmail no lo suelo abrir mucho.
Yo este verano estare en España hasta principios de septiembre posiblemente pero podemos estar en contacto atraves del correo y todo lo que pueda ayudaros a organizar vuestro viaje que este en mis manos estare encantada.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, perdona la confianza, viendo foros de Bali encontré tu blog y pude comprobar que serias la mejor persona para informarme. Mi mujer trabaja en un hotel aquí en España, es fija discontinua, pero con la crisis cada año trabaja menos meses, por lo que ya pasamos el año anterior cobrando por su parte la ayuda familiar (420€/mes), este año si ha cobrado prestación por desempleo, pero cuando termine la temporada, que aún no ha comenzado, otra vez la ayuda, yo tengo una pensión de 522€/mes por incapacidad para mi profesión (soldador, perdí la visión de un ojo por accidente no laboral y no puedo soldar), hay una remota posibilidad de que le ofrezcan a mi mujer trabajar en un hotel de una cadena española con sucursal en Bali, pero con salario de allí, tengo entendido por los foros y por tu blog, que el salario medio allí son unos 90€, pero habría que sumarle los 522€ míos, total unos 600€/mes, la cuestión es ¿se podría vivir con ese dinero tranquilamente? cuando digo tranquilamente me refiero que sin grandes lujos pero sin apuros para llegar a final de mes, si te sobra algunos eurillo como que mejor, hay que tener en cuenta que tenemos 2 hijas, de 11 y 18 años, el tema de educación imagino que mal, seguro medico privado supongo, y los alquileres de vivienda digna ni idea. Bueno, cuéntame como ves el tema tal y como te lo expongo, perdona las molestias y muchas gracias, saludos.Me puedes contestar a mario666leo@hotmail.com

begonia dijo...

Hola Mario! como estais?
Aunque le pagaran a tu mujer un salario "de aqui" nunca serian 90 euros!!!! los salarios de hosteleria creo que son los mas altos e imagino que tu mujer no vendria de camarera o a limpiar si no que tendria algun cargo no? un salario "bueno" de aqui podria ser de 3 o 4 millones de rupias para arriba.
Meteros en el foro de www.balipod.org, ahi teneis muchisima informacion para toda la gente que se quiere venir a vivir a Bali, ahora sinceramente Bali se esta poniendo muy caro, los colegios privados son super caros, la sanidad es privada y de pago y no muy buena, la comida sigue siendo barata si te limitas a comprar lo que se vende en el mercado y productos nacionales, un alquiler os podria salir como minimo 5.000.000 rp al mes, mira a ver primero que es lo que le ofrecen a ella y luego lo evaluais.
Saludos

Unknown dijo...

Buenas Begoña :) lo primero enhorabuena!! es genial ver que hay gente tan generosa como tú y se ve que la ONG va de maravilla.

Te escribía porque voy a ir un par de semanitas de vacas a Indonesia, haciendo research por la web una amiga dio con tu blog y me pareció super interesante lo de la ONG.
Me preguntaba si podría pasarme por allí un par de días para conocer lo que hacéis y hacer de voluntaria. No puedo ofrecer mucho tiempo, pero como dicen "every little counts" right!?

Un saludo
Cris

Anónimo dijo...

Hola Begonia;
En primer lugar darte la enhorabuena por la labor tan humanitaria que realizas. Te he enviado un mail a yahoo pero supongo que tendrás mucho trabajo. Somos una pareja de Galicia interesada en vivir un par de meses en Bali y nos gustaría alojarnos en los Bungalows. Sería para llegar en septiembre. No descartamos alargar la estancia en caso de adaptarnos. Nos gustaría que estuviesemos en contacto para informarnos del precio de los dos meses (en el más pequeño) en caso de que estén desocupados y como llegar hasta ahí, aunque algo he visto en comentarios para otra gente.
Muchísimas gracias de nuevo. Esperamos conocerte pronto. Un saludo
Maria

begonia dijo...

Hola Cris! como estais?
Yap, you are right!!! toda obra generosa y desinteresada cuenta por muy pequeña que sea!!!!
Por supuesto seras muy bienvenida en Ubud y los niños y jovenes de la ONG estaran encantados de conocerte y de compartir ratos contigo!!
Yo ahora estoy en españa hasta la primera semana de septiembre pero vete por la ONG cuando quieras, sin problemas, los niños suelen estar entre las 10:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde de lunes a viernes, funciona como si fuera un centro de dia, tambien tenemos otro centro de la ONG en Bangli, que tambien podrias visitar y conocer a los chavales.
Creo que en el blog hay indicaciones de como llegar a la ONG, si no lo encuentras enviame un correo y te mando un archivo de como llegar a la ONG vale!
Un abrazo y que pases muy buenas vacaciones!!

begonia dijo...

Hola Maria! como estais?
Si,la verdad que ando un poco desbordada con los correos y ahora esta semana he empezado a ponerlos un poco al dia, si que he recibido vuestro correo.
La primera semana de septiembre llegaremos nosotros a Ubud, asi que os podre ayudar a buscar algun sitio mejor para estar algunos meses si quereis, podriais estar unos dias en los bungalows nuestros y luego si quereis improvisamos sobre la marcha, no os preocupeis por eso que yo en lo que este en mis manos estare encantada de ayudaros.
Un abrazo

begonia dijo...

Cris, se me olvidaba, muchisimas gracias por estar interesada en conocer la ONG y dedicar tiempo a nuestros chavales!!!
Un abrazo solidario

Mikel dijo...

Hola begoña! He quedado impactado con los comentarios que hacen de ti la gente de la gente y viendo la labor que ejerces elli en bali, somos una pareja de españa que nos fuimos de alli debido a la crisis mas social que economica que se esta viviendo, ahora vivimos en Sydney pero no nos convence la cultura ultramaterialista que hay aqui. Nos interesaria pasar almenos un mes en Bali para conocer la cultura bainesa y la indonesia en general, estamos buscando un lugar con paz y tranquilidad lejos de los bullicios del turismo para hospedarnos, no buscamos lujos, solo un buen trato y estoy seguro de que lo tendremos conitgo, nos gustaria saber la disponibilidad de los bugalows de la ONG ya que tenemos pensado en viajar el mes de noviembre. Graicas por todo de ante mano, un beso muy fuerte! Mikel y Diana

begonia dijo...

Hola Mikel&Diana! como estais?
Gracias por vuestros comentarios, me ha sorprendido leer lo de cultura ultramaterialista de Australia, hahaha esta claro que parece ser que todos los paises desarrollados pecan de eso no es cierto? sera el precio del desarrollo?......Es una pena que salierais de España y que fuerais a Australia para que tambien os decepcionara, pero me parece genial que al menos dierais el paso de salir y buscar nuevas experiencias en vez de quedarse quietos y mal!!!
Nosotros ahora estamos en España por problemas de salud, tengo una piedra en el ureter, pero espero que para septiembre ya estemos de vuelta en Bali asi que por supuesto estaremos encantados de recibiros por la ONG y en los bungalows y compartir informacion y experiencias con vosotros!!! mandarme si quereis un correo sobre el mes de Octubre y hablamos otra vez, yo todo lo que este en mis manos estare encantada de ayudaros vale?
Nos vemos en noviembre por Ubud!!
Un abrazo
Begoña

Mikel dijo...

Muchas gracias por contestar Begoña! En primer lugar espero que te mejores, alli en españa no te faltaran cuidados seguro. Nosotros tenemos que decidir ya cuando oir para alla por eso te pedia si habia disponibilidad en Noviembre, de todas formas tambien cabe la posibilidad de una estancia mas larga ahora o mas adelante, ahi ya necesitaremos mas ayuda supongo para encontrar una residencia fija, visados y de mas, Avisame cuando estes ya por alli porque nosotros queremos comprar los vuelo y organizarlo lo antes posible! Muchas Gracias de verdad por todo, y estaremos encantados de aportar todo lo que podamos cuando vayamos. Besos!

begonia dijo...

Hola Mikel! como estais?
Por fin nos vamos el dia 20 de septiembre para Indonesia, asi que a partir de ahi viajar cuando querais vale!!
No os preocupeis si decidis estar mas tiempo yo os puedo pasar informacion de visados y os podria ayudar a intentar conseguir una casa para alquilar.
El visado de entrada de turista es para 30 dias y cuando se termina se puede renovar para otro mes mas dentro de Indonesia sin salir de alli, o si no tambien podriais traer un visado de dos meses desde Australia imagino.
Cuando hayais decidido fechas me mandais un correo y ya seguimos en contacto atraves del correo que es mas facil vale?
Un abrazo