miércoles, 8 de octubre de 2008

Donde comer en Ubud y otros sitios que me gustan

Comer Babiguling

Comer Babiguling
(Cerdo asado) en el Warung Ibu Oka, a un lado del Palacio de Ubud, es un sitio super popular tanto para turismo local como para turistas extranjeros, el sitio es muy sencillo, pero el cerdo esta muy sabroso!!!!!!! Me encanta ver que sitios totalmente locales son tambien turisticos.........

Restaurantes en Ubud
  • Cafe Lotus (os recomiendo el Rijstafel, un plato para dos personas, de arroz amarillo y porciones de toda la comida mas popular de Indonesia, tempe, tahu, sate, bolitas de patatas, betutu, bebek........)
  • Bebek Bengil (el famoso pato asado, escoger el sitio que mas os guste para sentaros entre todos los que hay porque hay sitios muy bonitos, el pato puede parecer seco pero al final le gusta a casi todo el mundo!!!!!!!!)
  • Cafe Wayan (iros hasta el fondo que hay unos sitios super bonitos para sentarse tranquilamente)

Restaurantes locales y mas economicos en Ubud

  • Warung Lada (en Jalan Hanoman)
  • Warung Mie Jakarta (al lado de la tienda de la ONG en la calle principal Jalan Raya Ubud, esquina con Jalan Hanoman, en frente del Banco BPD)
  • Warung Lokal (el mas barato de todos, es un warung totalmente local, esta en la calle donde esta el restaurante Nomed haciendo esquina, en la calle que se mete para adentro y andas un poquito y te lo encuentras a mano izquierda un sitio totalmente local con mesas de madera, el ayam goreng con sayur esta divino!!!!!!!!! pollo con vegetales, y el Fuyung Hai (tortilla de vegetales), y el Mie Goreng, y el Nasi Goreng..........una comida te puede salir por 1 euro!!!!!
  • Makan Padang, es comida tipica de Sumatra, son chiringuitos que tienen todos los platos expuestos en un escaparate (carnes, pescado, verduras, tempe, tahu, huevos........) y tu vas eligiendo lo que quieres que te pongan en el plato, es barato y la comida esta muy muy buena, si no os gustan los picantes acordaros de decir (Tidak pedas!!!!!!!! no picante!!!!!!!), un arroz con verdura y con un rollo de primavera te puede salir por medio euro!!!.
  • Warung Manga Madu, en la carretera que esta justo detras de la estatua en la Calle principal de Ubud y que esta a la salida de Ubud en dirreccion a Peliatan, la carretera del warung es la que va al Hotel Maya Resort, un sitio en el que puedes comer por un euro y la comida muy buena.
  • En la calle Jalan Goutama que es la calle donde esta el Warung Lokal hay varios sitios para comer y poco a poco esta calle esta cambiando y poniendose de moda por sus sitios baratos para comer o cenar.

En la ruta del este

  • Antes de llegar a Goa Lawah (cueva de los murcielagos), sate ikan (es un sitio muy popular para la gente local, que esta a cinco minutos de la carretera general que recorre la zona este de Bali por una carretera local a mano izquierda, justo antes de llegar a Goa Lawah, eso si la comida pica muchisimo y te sientas en el suelo que parece que estas sentada encima de la mesa!!!!!!!! el sitio se llama Pesinggahan

Marisco en la playa de Jimbaran

Comer marisquito en la playa de Jimbaran, conozco estos dos restaurantes que a mi personalmente me gustan muchisimo, la salsa que ponen es para chuparse los dedos!!!!!!!!! yo chupo incluso todas las conchas de las almejas que ponen a la plancha con esa salsa super rica!!!!!!!

Hay dos sitios diferentes llenos de restaurantes en la playa para comer el marisco, uno esta justo en el pueblo de Jimbaran y el otro esta entre el Four Seasons y el Intercontinental.

Yo los dos sitios que conozco y puedo recomendar son

  • Bendesa
  • Menega

En Denpasar

En el centro comercial de Tiara Dewata en Denpasar hay un sitio para comer que esta lleno de chiringuitos locales con todo tipo de comidas, Lumpia (rollos de primavera), pescados, soto ayam, nasi goreng, comida vegetariana, dulces balineses (riquisimos!!!!!!!!), bebidas de todo tipo, makan padang, pollo, pasteles, bakso, empek empek, babiguling, sate ayan, mie goreng, ayan goreng, rica rica, kropuk, bubur injin, es cendol, es dawat............

No hay comentarios: